Chandon ya tiene un nueva identidad de marca a nivel mundial

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Chandon ya tiene un nueva identidad de marca a nivel mundial

Chandon ya tiene un nueva identidad de marca a nivel mundial.
Principalmente la marca vuelve a revolucionar la categoría de espumosos con un renovado posicionamiento que unifica a nivel global los códigos de marca.
Chandon renueva su imagen con una identidad visual moderna pero a la vez elegante que refleja su posición como N°1 en el mundo de las burbujas premium.

Así a través de una estética totalmente renovada, Chandon propone sorprender a un consumidor cada vez más exigente que busca constantemente nuevos desafíos y experiencias.

De esta manera, Chandon se expresa con un innovador lenguaje en un mundo más inclusivo y descontracturado.
Asimismo la marca vuelve a marcar el camino en el categoría de espumosos en nuestro país, con un diseño de etiqueta completamente disruptivo que sin dudas se va a destacar en supermercados, vinotecas y restaurantes.

Uno de los grandes cambios es la aplicación vertical del logo en su botella, que refleja una manera disruptiva de ver las cosas.

También renueva su estrella que ahora tiene siete puntas; donde cada una de ellas representa una de las seis Bodegas Chandon alrededor del mundo y la séptima un homenaje al espíritu fundador francés.

El lema “Un Mundo de Posibilidades” que se podrá observar en la cápsula está relacionado a la exploración, el espíritu aventurero y el desafío constante de la marca por empujar los límites desde su fundación. Cada descorche inspira al consumidor a abrir un nuevo universo de experiencias y una búsqueda permanente de nuevos horizonte, de nuevas posibilidades.

Principalmente todo comenzó en Argentina, en 1959. En estos 60 años, Chandon ha llevado la excelencia en espumosos hasta los terroirs más inesperados extendiendo su estilo al mundo en otros 5 países en 4 continentes diferentes con bodegas en Brasil, Estados Unidos, Australia, China e India.

https://youtu.be/QGhH7YzUTmc

Identidad

Principalmente la nueva identidad de marca, es el resultado de más de dos años de trabajo constante entre 6 bodegas alrededor del mundo junto con la casa matriz en Francia.

“Luego de nuestros primeros 60 años sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de la categoría reflejando nuestras historia de pioneros, presentando una nueva identidad pensando en el futuro pero respetando siempre el legado de nuestros fundadores, liderados por Robert-Jean de Vogüé. Además esta nueva identidad visual implicó muchísimo trabajo e inversiones a gran escala. Ya que no sólo rediseñamos los códigos de marca sino que tuvimos que adaptar toda la maquinaria de etiquetado en cada uno de los países. Concluyendo este es un reflejo más de lo que siempre decimos que más allá de las distintas coyunturas seguimos apostando e invirtiendo con vistas al futuro”, señaló Gustavo Perosio, Director General de Moët Hennessy Argentina.

Etiquetado

En cuanto al desarrollo del etiquetado, el cambio llevó más de 18 meses con proveedores de maquinaria italiana y luego cada país tuvo que realizar las adaptaciones locales con lo que implica un cambio tan importante en el contexto de la pandemia Covid-19.

“Nuestro desafío es seguir trabajando para acompañar este innovador cambio de identidad con la calidad siempre como guía. Nuestro camino estuvo siempre basado en el trabajo colaborativo y colectivo donde enólogos y viticultores trabajamos aportando conocimientos y prácticas para enriquecer nuestra visión de los espumosos, no sólo acá en Mendoza sino en otros 5 países más alrededor del mundo.” dijo Diego Ribbert, Director de Enología y Chef de Cave de Chandon Argentina.

Hitos en la historia de Chandon

• 1960: creó la categoría Extra Brut, hoy en día la más consumida en el mercado local.
• 1982: CHANDON presentó el primer Brut Nature del mercado.

• 1999: fue lanzado el formato 187 que fue una gran innovación para la categoría.
• 2012: se lanzó CHANDON Délice, el primer espumante dulce diseñado para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor.

• 2015: redefinió la categoría Brut Nature y lanzó CHANDON Brut Nature Rosé.
• 2017: CHANDON Brut Nature Rosé gana el título Campeón Mundial Rosé en el Champagne & Sparkling Wine World Championships.

• 2019: sorprendió presentando el primer espumante bitter del mercado, CHANDON Apéritif. De esta manera creó una nueva categoría dentro los espumosos, acercando a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas.
CHANDON ALREDEDOR DEL MUNDO

1959: CHANDON ARGENTINA fue fundada por Robert-Jean de Vogüé, en ese momento presidente de MOËT & CHANDON. Ubicada en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes.

1973: CHANDON CALIFORNIA. Ubicada en Yountville, en Napa Valley.

1973: CHANDON BRASIL. Ubicada en Garibaldi, al pie de la Sierra Gaúcha.
1986: CHANDON AUSTRALIA. Ubicada en Yarra Valley, Victoria.
2013: CHANDON CHINA. Ubicada en Ningxia, al pie de la Montaña Helan.
2014: CHANDON INDIA. Ubicada en Nashik, en Western Ghats, Maharashtra.

Fuente: elmalbec.com.ar

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