Bodegas – Destilería Cardhu

ORIGEN:

Escocia

REGION:

Moraytown

ENOLOGO:

Maureen Robinson

PAGINA WEB:

-

Destilería Cardhu

Cardhu, el whisky single malt escocés mejor vendido de Diageo, fue fundada en 1811 por un conocido contrabandista de whisky llamado John Cumming. La destilería de Cardhu se encuentra en la parte alta de la ribera norte del río Spey en Moraytown, con vistas a la imponente cordillera, Ben Rinnes. John licenció la destilería de un año después de la Ley de Impuestos Especiales de 1823, poniendo así fin a su operación ilícita.

Cardhu fue comprado en 1893 por John Walker and Sons, que se convirtió en proveedor de las famosas mezclas de Johnnie Walker. En 1930, la destilería fue adquirida por Distillers Company Ltd. quien más tarde se convirtió en parte de Diageo. Hoy en día, Diageo utiliza la gran mayoría del espíritu Cardhu en sus mezclas de Johnnie Walker y menos de un tercio es madurado y embotellado como single malt.

A raíz de la demanda masiva de Cardhu Scotch whisky, Diageo mezcló la malta Cardhu con la de otras destilerías, nombrando el whisky de Cardhu como “”pure malt”. Esto generó un agitado debate en cuanto a las definiciones que rodean a los términos “single malt” y “vatted/blended”” y en cuanto a lo que iba a ser considerado un “”pure malt”.

Desde 2006, la compañía reanudó la producción de Cardhu single malt. Hoy en día, hay mucho más que una embotelladora independiente.

Comprar Productos de Destilería Cardhu

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones