Bodegas – Destilería Macallan

ORIGEN:

Escocia

REGION:

Spey

CREADOR:

Alexander Reid

PAGINA WEB:

Destilería Macallan

La historia de Macallan comienza en Escocia, concretamente en una casa cercana a Easter Elchies House (Craigellachie) en 1824, cuando le fue concedida (o mejor dicho, le persuadieron de conseguir) una de las primeras licencias legales a Alexander Reid, profesor y agricultor.

Este profesor pensó que sería una buena idea envejecer sus whiskies solamente en barriles de jerez comprados en Jerez de la frontera (Cadiz). Esta ocurrencia a día de hoy nos puede parecer un experimento caro pero razonable. Sin embargo, estamos hablando de 1824, unos tiempos en los que viajar era todo un lujo, no existían medios aéreos e importar/exportar era tremendamente complicado.

La apuesta le salió bien a Alexander, que compró una destilería con un pequeño cobertizo y 2 alambiques para producir su whisky, el cual comenzó siendo un Blended hasta el año 1980, en el que este mercado cayó y se decidió centrar a Macallan en la nueva categoría de single malt.

Durante los últimos años, en Macallan se ha puesto un énfasis profundo en aquellas botellas old-premium con 50 o 60 años de antiguedad, en la creación de la serie Fine & Rare, con botellas que datan del 1926 y en la serie Masters of Photography.

Comprar Productos de Destilería Macallan

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones