4 Gatos Locos
ORIGEN:

Argentina

REGION:

Lujan de Cuyo, Mendoza.

ENOLOGO:

Gabriel Bloise

PAGINA WEB:

Bodega 4 Gatos Locos

Bodega 4 Gatos Locos  es un moderno emprendimiento que retoma un antiguo legado familiar. A fines del siglo XIX, Giovanni Pelizzatti producía vinos de alta calidad en la DOCG Valtellina, al norte de Italia.

En la actualidad, sus descendientes continúan con este legado a ambos lados del Océano. En Europa, Ar.Pe.Pe, la Bodega Pelizzatti Perego, y en América Latina al pie de los Andes, Chakana.

En 4 Gatos Locos se desarrollan vinos de finca: las uvas son cultivadas en el mismo lugar donde es producido el vino, asegurando un constante monitoreo del viñedo para alcanzar su mejor expresión. Chakana ofrece la más alta expresión de un terruño excepcional: Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Un proyecto creado por Gabriel Bloise, Facundo Bonamaizon, Mariana Salas y Juan Pelizzatti, enólogo, viticultor y fundadores de Chakana respectivamente.

El cimiento principal está anclado allí, en esos suelos privilegiados a 1360 metros de altura sobre una pendiente de 10% en las laderas de la sierra del Jaboncillo, una formación Geológica cercana al cono aluvial del Río Las Tunas, en la zona noroeste del Valle de Uco.

La prolongada exposición a lo largo de las eras geológicas a condiciones áridas permitió que la actividad microbiologica desarrollara depósitos de carbonato de calcio sobre la grava que aflora en la zona, dando lugar a uno de los ambientes con más contenido calcáreo de Mendoza. Asimismo, la altura y la pendiente determinan un clima templado con máximas y mínimas favorables a la plena maduración fenólica de la vid.

Este conjunto de factores producen en este lugar vinos excepcionalmente estructurados y texturados, de color y paladar profundo, enriquecido por la presencia de plantas aromáticas autóctonas integradas al viñedo que le otorgan una fuerte personalidad.

 

Comprar Productos de Bodega 4 Gatos Locos

Shopping Cart

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones