Chardonnay

Mostrando 1–16 de 52 resultados

Comprar vino chardonnay  en Argentina al mejor precio – Vinoteca online.


¿Por qué comprar chardonnay  en En Pie Wines?

Porque somos su tienda de vinos online: con una gran selección de productos, ofrecemos un servicio de calidad con atención personalizada.
Asimismo somos especialistas en venta online, con los mejores vinos en catálogo, un servicio de entrega rápido y garantizado, y muchos clientes satisfechos.

¿Qué vino chardonnay  comprar? ¿Por dónde empezar?

Si tiene claro el tipo de chardonnay, puede acceder a nuestro buscador o sino mediante el menú de navegación. De allí seleccionar el tipo de vino.

Por cierto dentro de cada producto tendrá una ficha técnica muy especifica y podrá encontrar maridajes perfectos de cada bebida.
En En Pie Wines hay un vino para cada paladar, bolsillo y ocasión. De lo contrario, pídanos ayuda y lo conseguimos.

Características de la uva Chardonnay

Las principales características de la uva Chardonnay son su temprana maduración y gran resistencia a una variedad de tipos de suelo y climas no muy cálidos.

Es una variedad sensible a los hongos ya las heladas tempranas de primavera, y sus bayas tienen muy poca fertilidad, pero aguanta bien los rigores del invierno y no es especialmente sensible a la pudrición por viento.

Vendimiada precozmente tiene poco cuerpo y mucha acidez, lo que la hace apta para excelentes champagnes. produce vinos monovarietales muy intrigantes, potentes, sabrosos y de alta acidez. Es apta para la crianza en barrica porque toma mucho cuerpo y tiene una textura deliciosa, y marida muy bien con la madera de roble.

Chardonnay, notas de cata

Aspecto Visual: En cuanto al color, Chardonnay va desde un ámbar pálido y vibrante que recuerda a un pijama hasta un ámbar casi dorado con reflejos verdosos. Los vinos monovarietales de Chardonnay destacan por su claridad y brillo además de ser vinos de cuerpo medio con niveles de alcohol típicamente moderados.
Olfato: esta variedad exhibe un claro equilibrio y armonía de aromas afrutados, incluidos sabores cítricos y tropicales como melón, mango, plátano y piña, así como sabores más inusuales como caramelo y manzana verde. Con el proceso de creación se obtienen tonos de vainilla, melón y manteca.

Gusto: No tiene mucha acidez y ofrece sabores dulces que recuerdan a miel o caramelo. Los vinos Chardonnay añejos dejan en boca un sabor que recuerda a frutas tropicales como piña, guayaba y mango. Por el contrario, los vinos Chardonnay jóvenes imparten un sabor a mango y lima. Algunos Chardonnay pueden tener sabores agregados que se conocen como sabores de roble. En climas fríos, Chardonnay tiende a tener un cuerpo medio a ligero, una acidez notable y sabores a manzana verde, mango y pera. En regiones más frías, los sabores se vuelven más cítricos y suaves, pero en regiones muy frías predominan las notas de cerdo y frutas tropicales como el plátano y el mango.

Maridajes con chardonnay

El Chardonnay es ideal para acompañar pescados. Mariscos como la langosta, langostinos y las ostras, así como las carnes blancas, preferiblemente el pollo.

Va muy bien además con los platos vegetarianos, las pastas con salsas ligeras como la Carbonara hacen un acompañamiento casi perfecto.

Sobre su maridaje con quesos, se deben evitar los quesos fuertes, prefiriendo quesos suaves y de intensidad media. Las comidas condimentadas con nuez moscada, azafrán o jengibre y pimienta blanca logran un excelente maridaje con el Chardonnay, además lo favorece el limón en los condimentos de las carnes o pescados.

Para la comida oriental también el Chardonnay tiene su maridaje, evitando los sabores fuertes o muy condimentados el Chardonnay marida muy bien con platos como la Tempura de vegetales y mariscos y el Sushi. Y en cuanto a los arroces la paella y Risottos son los elegidos por los vinos Chardonnay.

Comprar Vinos en Argentina

En En Pie Wines & Spirits te la hacemos fácil. Escoge el de tu agrado y listo!. Lo recibís en tu domicilio.

Shopping Cart

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
Abrir chat
1
Alguna Consulta?
Hola!
En que podemos ayudarte?
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones