Sangiovese

Mostrando el único resultado

Comprar vino sangiovese en Argentina al mejor precio – Vinoteca online.


¿Por qué comprar sangiovese en En Pie Wines?

Porque somos su tienda de vinos online: con una gran selección de productos, ofrecemos un servicio de calidad con atención personalizada.
Asimismo somos especialistas en venta online, con los mejores vinos en catálogo, un servicio de entrega rápido y garantizado, y muchos clientes satisfechos.

¿Qué vino sangiovese  comprar? ¿Por dónde empezar?

Si tiene claro el tipo de sangiovese, puede acceder a nuestro buscador o sino mediante el menú de navegación. De allí seleccionar el tipo de vino.

Por cierto dentro de cada producto tendrá una ficha técnica muy especifica y podrá encontrar maridajes perfectos de cada bebida.
En En Pie Wines hay un vino para cada paladar, bolsillo y ocasión. De lo contrario, pídanos ayuda y lo conseguimos.

Características de la uva Sangiovese

Es una cepa muy adaptable y plantada en diferentes suelos da lugar a vinos con diferentes características. Tiene altos rendimientos, maduración lenta y es notoriamente difícil de trabajar.

Está compuesta por racimos compactos, cónicos, de tamaño medio y brotes vigorosos y resistentes a enfermedades. Las bayas son alargadas e hinchadas, de color negro violáceo, con una piel clara y consistente y una pulpa ligeramente carnosa y ácida

Sangiovese, notas de cata

COLOR: Rojo rubí que tiende al granate con la crianza. Dependiendo del suelo, el clima donde se cultiva o el posible envejecimiento en madera, el color puede ser más o menos intenso.

AROMAS: Notas florales de violeta que se mezclan con aromas de frutos rojos y negros como: cereza negra, ciruela, frambuesas, mora y fresa.

Otros aromas dependiendo de la crianza pueden ser especiados como pimienta negra y algunos vegetales como de sotobosque y heno.

Si se envejece en madera, se añadirán notas terciarias más o menos marcadas de vainilla, café, tabaco, chocolate o cuero, según la madera utilizada.

SABOR: En boca es envolvente, cálido, con una marcada acidez y un nivel medio-alto de taninos, que en ocasiones inmaduro puede resultar astringente.

Suele ser seco, de cuerpo medio a con cuerpo. Tiene una persistencia larga e intensa, con notas sobre todo de cereza negra, ciruela y arándano.

Los sabores dependiendo del caso pueden ir desde terrosos y rústicos a redondos y afrutados.

Maridajes con Sangiovese

Las versiones más frescas e inmediatas del vino Sangiovese pueden acompañar platos de pescado, por ejemplo, a base de sardinas o caballa, o la típica piadina de Romaña.

Combina muy bien además con platos a base de tomate. El maridaje con sopas de pescado, sopa de verduras o frijoles también es sensacional.

Va bien con importantes platos de carne, dada su marcada acidez y buena estructura tánica.

Resultan interesantes además las combinaciones con ragú de jabalí u otras salsas de carne, pasta rellena, bistec y carnes rojas a la parrilla, caza (incluidas las plumas), pero también embutidos y quesos bien condimentados.

Comprar Vinos en Argentina

En En Pie Wines & Spirits te la hacemos fácil. Escoge el de tu agrado y listo!. Lo recibís en tu domicilio.

Shopping Cart

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
Abrir chat
1
Alguna Consulta?
Hola!
En que podemos ayudarte?
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones