Semillón

Mostrando el único resultado

Comprar vino semillón en Argentina al mejor precio – Vinoteca online.


¿Por qué comprar semillón en En Pie Wines?

Porque somos su tienda de vinos online: con una gran selección de productos, ofrecemos un servicio de calidad con atención personalizada.
Asimismo somos especialistas en venta online, con los mejores vinos en catálogo, un servicio de entrega rápido y garantizado, y muchos clientes satisfechos.

¿Qué vino semillón comprar? ¿Por dónde empezar?

Si tiene claro el tipo de semillón, puede acceder a nuestro buscador o sino mediante el menú de navegación. De allí seleccionar el tipo de vino.

Por cierto dentro de cada producto tendrá una ficha técnica muy especifica y podrá encontrar maridajes perfectos de cada bebida.
En En Pie Wines hay un vino para cada paladar, bolsillo y ocasión. De lo contrario, pídanos ayuda y lo conseguimos.

Características de la uva Semillón

Es una cepa originaria de Bordeaux, en donde se la suele mezclar con sauvignon blanc y moscatel. En los vinos secos, se le llama bordeaux blanc y está permitida en las AOC de Pessac-Léognan, Graves, Entre-Deux-Mers y otras con menos renombre.

Pero adquiere su fama a nivel mundial en la región de Sauternes, de donde salen muchos de los vinos dulces más famosos del mundo, elaborados con mayor porcentaje de semillón con respecto a otras variedades. Sensible a la humedad, esta da lugar a la formación de un hongo, la botrytis cinerea, que consume gran cantidad del contenido de agua de la uva, concentrando azúcares y dando lugar a vinos únicos y de fama mundial.

Semillón, notas de cata

Los aromas principales son miel, frutas de hueso, tostadas, hierba recién cortada y algunos aromas cítricos. Cuando ha sido cosechado tempranamente, cuidadosamente fermentado y tiene paso por roble, se destaca por sus aromas a banana y pan tostado.

En boca, el semillón es un vino seco, equilibrado y de gran personalidad, presenta sabores a albaricoque, manzana verde, crema, miel, algunos cítricos, tostadas, etc.

Maridajes con Semillón

El semillón es ideal para acompañar pescados a la plancha, salmón grillado, pollo a las finas hierbas, pastas con hongos o con espinacas, para postre o como aperitivo.

La temperatura de servicio de un semillón ronda entre los 10º a 12º.

Comprar Vinos en Argentina

En En Pie Wines & Spirits te la hacemos fácil. Escoge el de tu agrado y listo!. Lo recibís en tu domicilio.

Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
Abrir chat
1
Alguna Consulta?
Hola!
En que podemos ayudarte?
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones