Bodegas – Bodega Familia Mastrantonio

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Valle de Uco, Mendoza. 700 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Diego Mastrantonio

PAGINA WEB:

Bodega Familia Mastrantonio

Desde 2015 los vinos son elaborados en bodega San Polo, La Consulta (Valle de Uco), con todos los cuidados. Actualmente, la elaboración y crianza es supervisada por Sebastián Bisole, uno de los jóvenes enólogos con más futuro de la Argentina (Casa de Uco y Pasa a Paso Wines).
Las vinificaciones se llevan a cabo con mínima intervención, mientras que la crianza de los vinos se realiza una parte en barricas nuevas de roble francés de la Borgoña, y la otra en barricas usadas, con la idea de preservar siempre la fruta y el carácter de lugar de los vinos.

Su conocimiento por bonvivant le permite, no solo opinar sino también influenciar, y así determinar el estilo de los vinos; expresivos, equilibrados y con buen potencial de guarda. Todos de partidas limitadas y con una presentación imponente (en elegantes cajas de 3 botellas), con etiquetas sobrias y delicadas, fiel reflejo del estilo que Diego Mastrantonio quiere imprimir a sus vinos.

Valle de Uco, Mendoza. El lugar.
Un día Diego Mastrantonio decidió reivindicar el trabajo de sus abuelos en las viñas del Sur de Italia, y viajó varias veces a Mendoza decidido a rescatar sus raíces vínicas. Recorrió viñedos, probó muchos vinos y conoció a muchos personajes del vino. Así logró entablar una relación con la familia Galante. Y siguiendo los consejos de José “Pepe” Galante, adquirió uvas en el Valle de Uco para dar con sus primeros vinos en 2015. Y ya desde la vendimia 2018, Diego Mastrantonio elige personalmente las uvas de parcelas seleccionadas de Casa de Uco, en Los Chacayes. Hoy, los vinos de Familia Mastrantonio van por su sexta cosecha (2020).

Honrar la tradición
Los abuelos de Diego Mastrantonio eran viticultores en el sur de Italia. Y al llegar a la Argentina, a mediados del siglo pasado, quisieron mantener viva su sana costumbre. Diego Mastrantonio creció tomando esos vinos caseros que, si bien no eran tan placenteros al paladar, cimentaron una pasión que nunca se detuvo. Con el tiempo decidió ir un paso más allá con su pasión por el vino. Y con el firme propósito de recuperar la tradición familiar traída del Viejo Mundo, se convirtió en bodeguero. Hoy, ya va por su sexta cosecha.

 

Comprar Productos de Bodega Familia Mastrantonio

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones