Bodegas – Bodega Susana Balbo

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Lujan de Cuyo. Provincia de Mendoza. 1250 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Susana Balbo - Edgardo Del Pópolo - José Lovaglio

PAGINA WEB:

Bodega Susana Balbo

Quienes Somos

Susana Balbo Wines es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Susana Balbo fue la primera mujer en recibir el título de Enología en la Argentina, y en 1999, luego de 30 años de experiencia en la industria vitivinícola nacional e internacional, cumplió su sueño de tener una bodega propia y crear vinos con su sello.

Después de más de 10 años de crecimiento constante en los mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José, enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California) y Ana, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Susana Balbo Wines.

El crecimiento vertiginoso del proyecto, la inversión en tecnología e infraestructura y el reconocimiento internacional de sus vinos, han permitido el posicionamiento de la bodega en numerosos mercados, convirtiéndola en una de las más prestigiosas de Argentina.

PASIÓN Y EXPERIENCIA

El espíritu emprendedor y progresista de Susana la llevó a rodearse de un equipo de trabajo joven, dinámico a quien puede transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años en la industria vitivinícola y seguir transmitiendo su pasión por la innovación, por complacer paladares cada vez más exigentes.

Dotada de tecnología moderna, Susana Balbo Wines se caracteriza por su infraestructura y diseño pensado para la elaboración de vinos de Alta Gama.

EL ARTE DEL BLENDING

La piedra angular de la elaboración de vinos de Susana Balbo consiste en una fusión entre conocimiento del terroir y el talento en el winemaking. Se eligen los mejores terruños de Argentina -en especial del Valle de Uco- para crear vinos cuya esencia denota el talento enológico y la habilidad para jugar con los distintos climas, suelos y alturas.

El portfolio de vinos de la bodega está compuesto por Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros. En esta tienda online también encontrarás productos exclusivos, selecciones de guarda de nuestra cava y saldos de exportación.

SUSANA BALBO
“La creación de mis vinos es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga. Podría decir que la bodega es como mi tercer hijo, un sueño hecho realidad.” Susana.

UNA PERSONALIDAD FUERA DE LO COMÚN
Nacida en una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su título de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y luego en el 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

UNA TRAYECTORIA EXCEPCIONAL
Su experiencia comenzó en Cafayate, Salta, a cargo de la bodega de la Sucesión Michel Torino especializándose en la elaboración del Torrontés. Luego trabajó para bodegas muy importantes como Martins y Catena Zapata.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse como consultora en importantes bodegas internacionales en diversas regiones vinícolas, lo que le permitió estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias de mercados y estilos de vinos. También fue presidenta de Vinos de Argentina (WOFA) en tres oportunidades (2006-2008, 2008-2010 y 2014-2016) y asumió el cargo de Vicepresidente desde 2010 hasta 2012, convirtiéndose en un icono de la industria vitivinícola Argentina y mundial.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La creación de Susana Balbo Wines marcó un punto culminante en la vida de Susana, concretando un sueño de toda la vida: tener su propia bodega y crear vinos con sello propio. El crecimiento vertiginoso del proyecto, la inversión en tecnología e infraestructura y el reconocimiento internacional de sus vinos, han permitido el posicionamiento de la bodega en numerosos mercados, convirtiéndola en una de las más prestigiosas de Argentina.

Luego de más de 10 años de crecimiento constante en mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José y Ana, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo.

Comprar Productos de Bodega Susana Balbo

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones