Bodegas – Destilería Aberlour

ORIGEN:

Escocia

REGION:

Speyside

CREADOR:

James Fleming

PAGINA WEB:

Destilería Aberlour

La destilería de Aberlour se encuentra muy cerca del río Burn de Aberlour, ubicado al suroeste del centro regional de Charlestown de Aberlour. “Aber” viene del inglés y significa “boca” y “Lour” viene del gaélico y significa “ruidoso”. La traducción sería “desembocadura del arroyo ruidoso”, haciendo referencia al Burn de Aberlour, que fluye a la derecha de la destilería. En 1826 Aberlour fue fundada por James Gordon. La destilería sufrió un incendio y varios cambios y renovaciones en su historia hasta que en 1974 fue adquirida por el grupo Pernod Ricard.

La destilería Aberlour tiene dos “wash stills”, alambiques para la primera destilación, el producto resultante es el “low wine” (que tiene un 25% de alcohol) y dos “spirit stills”, que son los alambiques para una segunda destilación y en este caso, el producto se llama “new make spirit” con un porcentaje de alcohol del 72%. En su totalidad, los alambiques se calientan mediante vapor. También tienen seis “washbacks” (recipientes para la fermentación de los cereales) de acero inoxidable. El envejecimiento del “new make spirit” se realiza en barriles ya utilizados previamente para whisky de Bourbon y barriles de Jerez.

El agua que se utiliza se caracteriza por su calidad de una pureza excepcional. El agua pura de manantial de Aberlour es muy suave y con la turba contribuye a un perfecto desarrollo de una amplia gama de sabores. El agua que se utiliza para la refrigeración, se enfría de nuevo después de su uso y se enriquece con oxígeno, antes de devolverla al río. Esto se hace para evitar la muerte de peces, especialmente del salmón salvaje. De la producción total, un 50% se vende como whisky de malta (la mitad de este 50% se vende en Francia) y el resto se vende a los mezcladores para hacer “blended” whisky.

 

Comprar Productos de Destilería Aberlour

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones