Bodegas – Destilería Antica Formula Carpano

ORIGEN:

Italia

REGION:

-

CREADOR:

Antonio Benedetto Carpano

PAGINA WEB:

Destilería Antica Formula Carpano

La historia cuenta que en 1786, Antonio Benedetto Carpano -que dedicaba su vida a estudiar las hierbas, dio origen a esta bebida que reúne especias y hierbas. Su tienda de vinos estaba situada justo frente al Palacio Real de Italia y, confiado en el sabor y la calidad de esta nueva creación, envió un vermouth al Rey Vittorio Amedeo III. El rey se sintió tan a gusto con el producto que lo adoptó como propio para la Casa Real.

Treinta años más tarde, Giuseppe Bernardino Carpano –el sobrino de Antonio- le dio estructura creando la compañía “Fabbrica di Liquori e Vermut Giuseppe Carpano, già ditta Marendazzo e Com.ia, sotto i portici di Piazza Castello al n. 21”. De ahí en adelante, la reputación de Carpano creció sorprendentemente y un vaso de Vermouth Carpano se convirtió en el aperitivo por excelencia para los hombres de estado, condes, poetas, músicos y escritores.

La compañía continuó con su consolidación distribuyendo sos productos en el mundo entero hasta que en 1982, Fratelli Branca destilerías adquirió el 50% de Carpano, proceso que se completó en el año 2001.

Comprar Productos de Destilería Antica Formula Carpano

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones