ORIGEN:

Italia

REGION:

-

CREADOR:

Antonio Benedetto Carpano

PAGINA WEB:

Destilería Antica Formula Carpano

La historia cuenta que en 1786, Antonio Benedetto Carpano -que dedicaba su vida a estudiar las hierbas, dio origen a esta bebida que reúne especias y hierbas. Su tienda de vinos estaba situada justo frente al Palacio Real de Italia y, confiado en el sabor y la calidad de esta nueva creación, envió un vermouth al Rey Vittorio Amedeo III. El rey se sintió tan a gusto con el producto que lo adoptó como propio para la Casa Real.

Treinta años más tarde, Giuseppe Bernardino Carpano –el sobrino de Antonio- le dio estructura creando la compañía “Fabbrica di Liquori e Vermut Giuseppe Carpano, già ditta Marendazzo e Com.ia, sotto i portici di Piazza Castello al n. 21”. De ahí en adelante, la reputación de Carpano creció sorprendentemente y un vaso de Vermouth Carpano se convirtió en el aperitivo por excelencia para los hombres de estado, condes, poetas, músicos y escritores.

La compañía continuó con su consolidación distribuyendo sos productos en el mundo entero hasta que en 1982, Fratelli Branca destilerías adquirió el 50% de Carpano, proceso que se completó en el año 2001.

Comprar Productos de Destilería Antica Formula Carpano

Shopping Cart

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones