Bodegas – Destilería Bulleit

ORIGEN:

Estados Unidos

REGION:

Kentucky

CREADOR:

Tom Bulleit

PAGINA WEB:

Destilería Bulleit

La historia de Bulleit Bourbon está forjada a base de valentía, intrepidez y agallas. Valores que definieron a Augustus Bulleit cuando en a mediados de los años 1800 creó su whisky de centeno y definen a su tataratataranieto, Tom Bulleit, que cumplió en 1987 el sueño de retomar el legado de su antepasado dejando su trabajo y arriesgándolo todo por The Bulleit Distilling Company y el Bulleit Frontier Whiskey.

Corría el año 1830 y en Louisville, Kentucky, el tabernero Augustus Bulleit se fijó el objetivo de crear un bourbon de sabor único. Después de experimentar y probar con múltiples fórmulas encontró la ideal, pero años más tarde su misteriosa desaparición -mientras transportaba un cargamento de whisky- provocaron que su creación y su historia cuasi desapareciesen también.

Pero varias generaciones después llegó Tom Bulleit para recuperar la memoria y la herencia de su predecesor con The Bulleit Distilling Company, el Bulleit Frontier Whiskey y sus tres referencias: el Bulleit Bourbon, el Bulleit Rye y el Bulleit Bourbon de 10 años.

El Bulleit Bourbon es la muestra principal de esta destilería renacida, un whiskey producido y envejecido en pequeños lotes mezcla de centeno, responsable de un carácter atrevido y picante a la par que suave, maíz, malta de cebada, cepas especiales de levadura y agua filtrada a través de piedra caliza. El toque decisivo viene dado por el envejecimiento dado en barricas de roble americano carbonizadas sin tiempos determinados ni plazos fijados: el whiskey se mantiene en barricas hasta que esté completamente listo.

Comprar Productos de Destilería Bulleit

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones