Bodegas – Destilería Johnnie Walker

ORIGEN:

Escocia

REGION:

Kilmarnock

CREADOR:

John Walker

PAGINA WEB:

Destilería Johnnie Walker

Johnnie Walker es hoy en día el whisky escocés más vendido del mundo y, desde mediados de los años 60, una de las marcas de espirituosos premium más valiosas del planeta según Impact Databank. Pero pocos conocen como empezó su historia, y hoy os la vamos a contar.

La historia de Johnnie Walker comienza – como es natural- con el hombre que dio su nombre a nuestro whisky.

El año era 1819 y el padre de John Walker acababa de morir. Un comienzo difícil para un humilde joven campesino… eso es lo que pueden estar pensando, pero había algo especial sobre John. Un brillo en sus ojos, fuego en su vientre, andaba seguro de sí mismo.

El mundo en esos días no era el lugar más amigable y John lo sabía. No había tiempo para lamentarse. Había una vida que construir.

Ese año, la granja de la familia había sido vendida y el dinero usado para establecer su propia tienda de abarrotes en el pueblo de Kilmarnock. Fue un movimiento inteligente. John tenía un don natural para los negocios.

También tenía un talento para el whisky. En esos días, la mayoría de los comercios y tiendas de abarrotes ofrecían una línea de single malts, pero estos whiskies no eran muy consistentes. Esto no era lo suficientemente bueno para John, quien empezó a mezclarlos para que su whisky tuviera un sabor único y perdurable. Este se convirtió en una adición muy popular en el inventario.

Cuando John murió después de una vida plena y próspera en 1857, dejó a su hijo, Alexander, con un negocio próspero.

La vida se movía muy rápido en aquel entonces. Gran Bretaña era el corazón de la Revolución Industrial que estaba destinada a cambiar absolutamente todo. En Kilmarnock, el ferrocarril había llegado, llevando bienes a los grandes barcos que navegaban regularmente hacia las cuatro esquinas del mundo.

Comprar Productos de Destilería Johnnie Walker

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones