Bodegas – Destilería Malibú

ORIGEN:

Barbados

REGION:

Sureste de las Antillas

PRODUCTOR:

Pernod Ricard

PAGINA WEB:

Destilería Malibú

Características

Bebidas con Malibú.
El ron tiene un sabor dulce, ligeramente grasosa debido a los aceites del coco. Como aperitivo es genial, su sabor a nuez y coco no abruma. La botella de la versión original es blanca y opaca, la bebida es transparente y poco más viscosa que el ron normal.

Elaboración
En sus orígenes se elaboraba con distintos licores de frutas, aromatizados con ron y coco. Luego de que aumento su demanda, se comenzó a producir en Jamaica, y la calidad de sus ingredientes se mejoró.

Usos
El ron se empla para la elaboración de de varios cocteles simples entre los que sobresalen:

Malibu Creamsicle. Similar en sabor a una barra de helado congelado, el Creamsicle Malibu combina helado de vainilla, ron Malibu y jugo de naranja. Una bola de helado en un vaso es entonces cubierta con ron Malibu y el vaso está lleno de jugo de naranja o refresco de naranja.
Malibu y Cola. Es una mezcla natural que deja apreciar el sabor del coco. La bebida consiste simplemente en partes iguales de Malibu de coco con cola. Se hace al gusto y con mucho pero mucho hielo.
Last Bug. Se prepara en partes iguales de licor de melón (midori), licor de banana, un toque de amargo, jugo de piña y ron Malibú de coco. Se agita y se sirve con mucho hielo.
Malibu Bay Breeze. Combina ron Malibu de coco, jugo de piña y jugo de arándano. Se coloca en partes iguales de ron, jugo de piña y jugo de arandano en un vaso, se remueve y sirve con hielo en una copa bien fria.
Variantes
La primera variante del ron fue el Malibú Lima, que solo fue vendido en Jamaica y en clubes nocturnos de Francia. A pesar de tener cierto éxito en Jamaica, esto no ocurrió en Francia, por lo que dejó de producirse en julio de 2003.

Actualmente hay en el mercado variantes del sabor original, como el Malibú Mango, el Malibú Fruta de la Pasión, el Malibú Piña, el Malibú Plátano Tropical y recientemente el Malibú Melón Isleño. El Malibú original y sus variantes se toman solos, con hielo, con leche o, más frecuentemente, mezclados con alguna bebida de frutas.

 

Comprar Productos de Destilería Malibú

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones