Bodegas – Destilería Monkey 47

ORIGEN:

Alemania

REGION:

-

CREADOR:

Montgomery Collins

PAGINA WEB:

Destilería Monkey 47

Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es el gin con mayor cantidad de botánicos del mundo: está elaborado de manera artesanal con 47 ingredientes -seleccionados y recolectados a mano en diferentes partes del mundo-, y con agua de la fuente natural de la Selva Negra, en Alemania. De complejidad y calidad inigualable, su destilación se realiza en cuatro alambiques de 100 litros y luego se estaciona en vasijas de barro. El proceso de elaboración de Monkey 47 lleva cuatro meses, un tiempo mucho más largo que el que suele dedicarse a esta bebida. Cada año se produce una partida limitada de botellas, cada una de las cuales lleva su número de identificación.

Monkey 47 fue premiado como el mejor gin del mundo durante la International Wine and Spirit Competition de Londres, entre otros galardones. El reconocido crítico de vinos Robert Parker también le dedicó elogiosas palabras: “Es el mejor gin que haya probado. Sus aromáticas son increíbles. Si un gin merece 100 puntos es Monkey 47”, aseguró.

El sabor único y complejo de Monkey 47 lo convierte en una bebida ideal tanto para cócteles clásicos como de autor. Con la esencia pura y distintiva del enebro, tiene una nota fuerte y fresca de cítricos, aroma dulce y floral, un toque de pimienta, un sutil amargo de frutas y una profunda y armoniosa complejidad, para terminar con un atrevido final.

En su botella se conjugan las tradiciones británicas, los sabores exóticos de India y la pureza de las hierbas nativas de la Selva Negra, además de la particularidad de cada uno de los ingredientes cuidadosamente elegidos -enebro de Toscana y Croacia, lavanda de Francia y limones de Sicilia-, que en su mayoría son utilizados frescos. Esa excentricidad define al enigmático Montgomery Collins, creador de la versión original de Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin. Su infancia como hijo de un diplomático en el Este de Asia, su carrera militar entre las ruinas de Berlín y la elección de la Selva Negra como su hogar proveen el trasfondo autobiográfico para la receta.

Comprar Productos de Destilería Monkey 47

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones