Bodegas – Destilería Tanqueray

ORIGEN:

Inglaterra

REGION:

Cameron Bridge

CREADOR:

Charles Tanqueray

PAGINA WEB:

Destilería Tanqueray

Allá por la década de 1830, Charles Tanqueray no temía mezclar ideas valientes en su propio estilo único. Inventó una receta de ginebra que todavía se celebra hasta el día de hoy. La combinación perfecta de ingenio, herencia y trabajo duro. Descubra todo lo que encarna los valores de Charles Tanqueray.

La ginebra Tanqueray London Dry es una gin que personifica el sabor cítrico y refrescante que todos buscamos en una ginebra. De su receta no podemos hablar, ya que es secreta, pero el enebro y el limón resaltan como principales representantes de los elementos botánicos que incorpora, aunque, como ya os contaremos, no emplea limón en su elaboración ¿imaginas como lo consigue?, también interpretamos toques de cilantro en el final especiado y seco. El resultado de la destilación de embotella en una botella inspirada en una coctelera clásica, en 2 formatos 70 y 100 cl.

La historia de la ginebra Tanqueray arranca en 1830 con el lanzamiento de una destilería ubicada en Bloomsbury por parte de Charles Tanqueray. La receta actual de su London Dry data de 1838, se cree que es anterior, pero se han perdido los primeros archivos de la compañía.  

Charles Tanqueray fallece en 1868, su hijo, con apenas 20 años,  heredó la destilería y continuó caminando el camino que su padre dejó marcado. En estos años, bajo su dirección, la empresa comenzó a alcanzar grandes metas, convirtiéndose en proveedor de las principales tiendas de alimentación de la época y exportando parte de su producción a las colonias británicas. En 1898, se fusionó con Tanqueray Gordon & Company, consolidando su lugar como la fuerza principal en la destilación, y poco después toda la producción fue transferida a las destilerías de Gordon´s. Creando una de las marcas de referencia en las actualidad.

Ginebra Tanqueray en el siglo SXX

En los años 20, cuando Estados Unidos impuso la ley seca, Tanqueary no estaba dispuesto a abandonar a su suerte a sus clientes americanos y realizaba los envíos a las islas situadas frente a la costa, desde donde la alta sociedad Americana podría ir en barco a comprar su suministro clandestino de ginebra Tanqueray. Esta parte de su historia anda entre el mito y la leyenda, ya que debido a la ilegalidad que esta actividad entrañaba, no hay registros.

En los años 40, en plena segunda Gerra Mundial, la destilería de Tanqueray fue bombardeada, quedando prácticamente destruida en el transcurso del gran bombardeo de 1941. Sólo uno de los alambiques sobrevivió al bombardeo, es que quedase intacto, pero fue recuperable, aun hoy continua en Cameron Bridge, Escocia y es conocido como “Old Tom”.

La factoría y la marca de Tanqueray paso en 1986 a manos de United Distillers, y John Tanqueray, el tataranieto del fundador fue el ultimo miembro de la familia que trabajó para la ginebra que tiene su apellido en 1989.

La Receta

Tanqueray desde siempre ha empleado como base para su ginebra 4 botánicos, el enebro, cilantro (semillas), regaliz y raíz de angélica, en una combinación perfecta para crear una ginebra suave y equilibrada, en la que el enebro predomina, como debe ser, y leves toques aromáticos del resto de botánicos que hacen de Tanqueray una ginebra de culto y que todo amante de este destilado debería conocer.

Comprar Productos de Destilería Tanqueray

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones