Bodegas – Destilería Tullamore Dew

ORIGEN:

Irlanda

REGION:

Tullamore

CREADOR:

Daniel E. Williams

PAGINA WEB:

Destilería Tullamore Dew

Nuestra Historia: 
Como el whisky irlandés de triple mezcla original , Tullamore DEW celebra la belleza de la mezcla. Creemos que la combinación de culturas, pensamientos e ideas hace que el mundo sea infinitamente más interesante, creativo e inclusivo. Nuestro trabajo ensalza las virtudes de la mezcla, de romper barreras, de abrazar y celebrar nuestra belleza.

Filmada por el aclamado director Valentin Petit a través de Division Paris, la marca contó con la ayuda de nuevos artistas y poetas MC, pidiéndoles que expresaran su propia interpretación única del poder de la mezcla.

En Estados Unidos trabajamos con Elijah Genesis y en Alemania colaboramos con Friedrich Hermann . Hermann ganó el concurso Poetry Slam patrocinado por Tullamore DEW en Alemania en 2019.

Tullamore DEW tiene la misión de animar al mundo a mezclarse . Lo que es cierto de nuestro whisky, somos una mezcla de 3 tipos de whiskies irlandeses diferentes, también creemos que es cierto para la humanidad. Cuando nos mezclamos con otras personas e ideas, nos volvemos más ricos como individuos y, a su vez, el mundo se convierte en un lugar más sabio, más rico y más abierto .

En Tullamore DEW tenemos una larga historia con muchas historias que contar porque nuestra destilería se estableció por primera vez en 1829.

Nuestro whisky es el resultado de una familia que mostró una visión y un compromiso increíbles para desarrollar su pasión por el whisky.

Permítanme presentarles nuestra botella, muchos de ustedes estarán familiarizados con ella, pero es posible que no estén familiarizados con la historia detrás de ella.

Tullamore es una ciudad de Irlanda, una pequeña ciudad que hoy tiene una población de casi 13.000 personas.

DEW o DEW son las iniciales de uno de los mejores destiladores que jamás haya tenido Irlanda, su nombre era Daniel Edmund Williams.

Este tipo tiene una historia increíblemente interesante. Comenzó a trabajar en la destilería como un mozo de cuadra a la edad de 15 años y se convirtió en Gerente de Destilería a la edad de 25.

“El éxito no llega a quienes más lo desean, sino a quienes se preocupan profundamente por lo que hacen y se sienten obligados a crear”. Daniel E. Williams

Daniel E. Williams era un apasionado de su oficio y trajo mucha prosperidad al condado de Offaly y Midlands.

Somos afortunados de tener esta cita de él que sabemos que vivió dado el legado que ha dejado. Lo honramos con cada botella de Tullamore DEW hoy.

Nos referimos a él como el hipster original de Irlanda, quiero decir, ¿ mira ese bigote ?

¿Whisky o whisky? ¿Por qué hay una ‘e’ en el whisky irlandés? Del mismo modo, ¿por qué no hay una ‘e’ en la ortografía del whisky escocés? 
Bueno, para comenzar, nos gustaría felicitarlo por notar la diferencia. La mayoría de las personas se preocupan únicamente por lo que hay dentro de la botella y no por lo que está en la etiqueta. Las respuestas a estas preguntas están ocultas en la historia, por lo que debemos retroceder en el tiempo para encontrar las pistas que iluminen por qué el whisky tiene dos grafías en el idioma inglés.

Todo se remonta a 1878, cuando un libro titulado “Verdades sobre el whisky” hace referencia a cómo la adición de la ‘e’ distinguía al whisky irlandés de sus primos escoceses que habían sido sorprendidos varias veces por vender su whisky como irlandés. La razón de esto fue que el whisky irlandés en ese momento tenía un título y un precio más premium a los ojos del consumidor y el whisky irlandés se encontraba en una época dorada.

A lo largo de los siglos, la (s) palabra (s) para el whisky irlandés evolucionó desde aqua vitae hasta Uisce beatha, Uisce baugh, whisky y finalmente whisky.

Comprar Productos de Destilería Tullamore Dew

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones