Bodega Bira
Principalmente BIRA nace de la búsqueda de las raíces familiares de dos amigos, Santiago Bernasconi y Federico Isgró, ambos con origen en Italia o la Suiza italiana. Uno del norte, otro del sur, pero ambos con preferencia por los vinos de la península. En esa búsqueda encuentran el viñedo de Sangiovese plantado en 1975 en el Valle de Uco, lo que los convence de llevar adelante la idea de desarrollar vinos con inspiración italiana, pero con alma argentina, en la altura de los Andes.
Puesto que según dicen las malas lenguas que hacer vino es fácil, lo difícil es venderlo. Así que la primer letra de nuestro nombre se la dedicamos al que más tiempo pasa intentándolo, a @santiago.bernasconi.wines . Porque en un equipo de 2, todos hacen, todos venden, todos capacitan, todos limpian (y todos toman, claro).
“De hecho siento que estamos cada vez más cerca de nuestros clientes, de los que nos eligen hace tiempo y los que empiezan a arrimarse al fogón recién ahora”.
Asimismo BIRA en Argentina son inicialmente 3 vinos de corte con base Sangiovese, estilo de inspiración Toscana y que representarían la primera generación de los inmigrantes arribados a nuestro país, y 2 con base en Malbec, que representarían la primera generación de nacidos en el país.