Bodegas – Bodega Salentein

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Valle de Uco, Mendoza.

ENOLOGO:

José Galante - Gustavo Bauzá

PAGINA WEB:

Bodega Salentein

En sus viñedos en lo alto del Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de Argentina.

El objetivo de la bodega es claro: elaborar vinos de la más alta calidad comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y, al mismo tiempo, se involucra con la comunidad de la zona; porque la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.

La bodega fue diseñada teniendo en cuenta la forma y función. La cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, permitiendo reducir el camino que recorren durante la elaboración. Cada ala constituye en sí misma una bodega en dos niveles. En el primero, tanques de acero inoxidable y cubas de roble francés posibilitan la fermentación y el almacenamiento. En el nivel subterráneo, el vino es añejado en barricas de roble. Ambos permiten que el líquido circule a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad. Las cuatro alas convergen en una cámara circular, que recuerda un anfiteatro.

Comprar Productos de Bodega Salentein

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones