Bodegas – Bodega Veuve Cliquot

ORIGEN:

Francia

REGION:

Reims

ENOLOGO:

Pierre Casenave

PAGINA WEB:

Bodega Veuve Clicquot

UN VIÑEDO DE CALIDAD, REPARTIDO ENTRE LOS MEJORES CRUS DE LA REGIÓN DE CHAMPAGNE
La moderna Maison of Veuve Clicquot posee uno de los mejores viñedos de champán, tanto por su tamaño como por la calidad de sus viñas. Sus 390 hectáreas se dividen entre 12 de los 17 Grands Crus y entre 20 de los 44 Premiers Crus que constituyen toda la región de Champagne.
Este patrimonio excepcional fue construido a lo largo de los siglos, fundado sobre las parcelas establecidas por primera vez por el fundador y ampliado por los directores de viñedos posteriores.
En particular, Veuve Clicquot lleva la marca territorial fortuita de Madame Clicquot.

El 86% de las vides de Veuve Clicquot se clasifican
como Grands o Premiers Crus
Mientras que este último solo representa una cuarta parte de la superficie total de viñedos en la totalidad de la región de Champagne. La variedad de uva de cada parcela se determina evaluando su suelo, clima y exposición. El viñedo Veuve Clicquot está compuesto por un 47% de uvas Chardonnay, un 36% de Pinot Noir y un 17% de Pinot Meunier. Las vides Clicquot están situadas principalmente en colinas de suave pendiente que permiten que las vides se beneficien de un suelo poco profundo y una exposición máxima a la luz solar. Desde su fundación, la Maison of Veuve Clicquot también ha establecido una sólida asociación con sus compañeros viticultores en Champagne. Estos proveedores de uvas y vinos blancos ayudan a asegurar la calidad constante de los vinos Veuve Clicquot.

ENÓLOGOS EXPERTOS
Alrededor de 100 de nuestros viticultores han dominado las diferentes facetas del cultivo y la producción de la uva.
A lo largo del año, pueden ser reforzados por más trabajadores de temporada y, en el momento de la cosecha, por más de 1000 trabajadores de la cosecha que vienen a ayudar a recoger las uvas.

UN EXCELENTE TERROIR
Repartidos sobre un paisaje de colinas, los viñedos de Veuve Clicquot se encuentran en una posición óptima para captar los rayos del sol. Estas zonas se definen de acuerdo con criterios clave de la AOC, que delimitan la exposición al sol, pendientes, suelo y subsuelo. Una posición orientada al norte deja las cepas expuestas a variaciones climáticas como heladas e invierno o primavera, provocando uvas sin fertilizar o caída de uvas, sin embargo, también puede resultar en lluvias y temperaturas moderadas, con temporadas templadas de verano y otoño.

Comprar Productos de Bodega Veuve Clicquot

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones