Destilería Ciroc
El vodka Ciroc es un vodka fabricado en Francia que se distingue de los demás vodkas porque está hecho de uvas y no de maíz, centeno o papas como es usual en estos tipos de bebida.
El Vodka Ciroc está destilado al 96% y no es añejado por lo cual cumple con las cualidades de todos los vodkas. Las uvas blancas empleadas en la fabricación del Vodka Ciroc son la Mauzac Blanc, de la zona de Gaillac, y la Ugni Blanc de la región Cognac, ambas francesas. El nombre del Vodka Ciroc proviene de la unión de las palabras “cime” y “roche”, o sea cima y roca. El origen del nombre tuvo su inspiración en los viñedos de donde se extrae la cosecha de uva Mauzac Blanc utilizada en la producción de esta bebida, que se ubican en la altura de una montaña, y los muros que rodean la ciudad más cercana desde donde se pueden divisar los viñedos, que están elaborados en piedra.
La bebida en cuestión se comenzó a fabricar hace algunos años y poco a poco está conquistando los mercados y a los amantes del sabor que proporciona el Vodka Ciroc. Al estar hecho con uvas tiene un gusto claramente diferente al vodka habitual, a pesar de conservar la esencia de este, tiene un aroma distinto, y un sabor frutal.
Los fabricantes del Vodka Ciroc enfatizan que, a diferencia de los demás, este es destilado 5 veces. Este procedimiento es conocido también como destilación en frío y preserva la frescura y suavidad distintiva de las uvas. Su carga etílica se sitúa en los 40 grados. Se presenta en botellas muy estilizadas, troncocónicas, de color azulado que progresivamente se oscurecen hasta la base.
La marca es comercializada por la firma Diageo y desde el 2003 se introdujo en el mercado americano tratando de llegar a un público más “urbano”. El afamado artista Sean “Diddy” Combs es el embajador del Vodka Ciroc en Norteamérica, y con la ayuda de su imagen se ha incrementado las ventas del producto a más de 1 millón de botellas durante el 2011.