Destilería Jack Daniels
Elaborar algo que dure más de 150 años requiere tiempo y carácter. Encontrarás muchas cosas tanto en la gente como en la historia que forman Jack Daniel’s.
1864: Jack sale de casa y es acogido por el reverendo Dan Call. En la granja de la familia Call, aprende el arte de hacer whisky del predicador y un hombre esclavizado llamado Nathan “Nehest” Green. Más tarde, Jack contrataría a Nehest como el principal destilador de la destilería Jack Daniel, lo que hoy llamamos Master Distiller.
1866: La destilería Jack Daniel se establece oficialmente, lo que la convierte en la primera destilería registrada en los EE. UU., Con Jack como maestro destilador. La apertura de su ahora famosa destilería se produciría poco después, justo al lado del principal recurso de Jack Daniel: Cave Spring Hollow, rico en minerales.
1904: El viejo número 7 se lleva una medalla de oro en la Feria Mundial de St. Louis, Missouri. Es la primera de las siete medallas de oro que recibe el Old No. 7.
1906: Después de llegar temprano al trabajo y no poder abrir su caja fuerte, Jack la patea por frustración y se rompe el dedo del pie. La lesión empeora y eventualmente le quitará la vida
1907: Sin esposa ni hijos como herederos, Jack deja su tierra y destilería a su sobrino, Lem Motlow.
En los años posteriores a la Prohibición, el maestro destilador Lem Tolley ayuda a la destilería Jack Daniel a superar la segunda de las dos únicas paradas en su historia.
1964: Los maestros destiladores Jess Gamble (’64 -’66) y Frank Bobo (’66 -’88) ven cómo la marca alcanza la mayoría de edad, supervisando la transformación del Old No. 7 de un whisky regional poco conocido a un ícono estadounidense como sinónimo de rock and roll como la guitarra eléctrica.