Bodegas – Destilería Talisker

ORIGEN:

Escocia

REGION:

Carbost

CREADOR:

Hugh MacAskill

PAGINA WEB:

Destilería Talisker

LA HISTORIA DE TALISKER

1825: Los hermanos Hugh y Kenneth MacAskill llegan a Skye desde la isla más pequeña de Eigg.

1830: Los MacAskill construyen la destilería Talisker en Carbost, en la orilla del lago Harport, a pesar de la oposición del clero local.

1857: Talisker está arrendado a Donald McLellan.

1866: Mclellan, quebrado en 1863, cede el contrato de arrendamiento a un agente de Glasgow llamado John Anderson. Anderson afirma: “No hay whisky que tenga mejor reputación en el mercado”.

1880: Se introduce un mejor nivel de gestión, en la forma de Alexander Grigor Allan y Roderick Kemp, ambos miembros destacados de la sociedad Morayshire y Aberdeen. Después de haber viajado por la región, el escritor RLStevenson afirma que el whisky, en particular Talisker, es: “El rey de las bebidas como yo lo concibo”.

1892: Roderick Kemp vende su parte de Talisker, usando el dinero para comprar Macallan.

1898: Allan decide fusionarse con Thomas MacKenzie para formar Dailuiane-Talisker Distillery Co. Ltd. En la actualidad, Talisker es uno de los whiskies de pura malta más vendidos en el país.

1900: El éxito trae consigo una infraestructura mejorada en forma de muelle, tranvía y viviendas para trabajadores del propio Talisker.

1916: La muerte de Thomas MacKenzie le da a John Walker & Sons y John Dewar & Sons la oportunidad de formar un consorcio y hacerse cargo.

1928: Se abandona una forma de triple destilación, utilizada originalmente y común en toda Escocia, aunque sin efectos adversos.

1941: Como tantos otros, Talisker cierra para conservar la cebada durante la guerra.

1960: Un incendio destruye la bodega.

1962: Los cinco alambiques perdidos en el fuego son reemplazados por réplicas aún calentadas por carbón.

1972: Las maltas de piso originales están cerradas y en cambio la malta proviene de Glen Ord Central Maltings en las Highlands.

Comprar Productos de Destilería Talisker

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones