Bodegas – Bodega Pascual Toso

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Las Barrancas, Maipú, Mendoza. 750 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Rolando Luppino

PAGINA WEB:

Pascual Toso

Cuando a mediados de la década de 1880 Pascual Toso partió hacia Argentina desde su ciudad natal, Canale D’Alba, en Piamonte, Italia, no podía haber imaginado que se convertiría en el fundador de una bodega, que hoy es una de las más antiguas y más prestigiosas bodegas de Argentina.

Cuando llegó a Argentina, se instaló en Mendoza. Como había estado muy involucrado en el desarrollo de su negocio familiar de vinos en Piamonte, rápidamente vio el futuro prometedor de la vinificación en la región y decidió utilizar su experiencia. Así, en 1890 Pascual Toso estableció su primera bodega.

A principios del siglo XX decidió expandir su negocio y adquirió viñedos en Maipú. En su finca “Las Barrancas”, construyó otra bodega, “Las Barrancas” (pequeño Cañón) que se dedica a producir y cultivar las mejores uvas.

Lo más importante es nuestra pasión por los vinos y la calidad que intentamos alcanzar. Desde 1890, Bodegas y Viñedos Pascual Toso se ha convertido en una de las bodegas argentinas más apasionantes y prometedoras y se mantiene fiel a sus principios: Tradición, Autenticidad, Innovación.

Los Viñedos:

Las Barrancas se encuentra en una ubicación impresionante con suelos de primera calidad, clima y ambiente ideal, ubicada en Mendoza, en el distrito de Maipú dentro de la sierra del río Mendoza. En la zona, a unos 750 metros sobre el nivel del mar, más de 400 hectáreas pertenecen a Pascual Toso.

Es un terruño heterogéneo, un terreno accidentado que desciende 7 metros, donde se extienden suelos con roca desnuda en los que la uva se levanta con toda su calidad, hasta suelos más profundos y con cobertura verde.

Las Barrancas poseen excelentes condiciones para la agricultura climática, con días cálidos y noches frescas, baja humedad relativa y alto insolación lo que se traduce en viñedos con excelente calidad de frutos y cordura. El agua para riego proviene del nevado de la Cordillera de los Andes a través del río principal de la provincia, “Río Mendoza”. La materia orgánica es muy escasa debido a la rápida descomposición que atraviesa porque las lluvias no son fuertes y hay una intensa actividad cultural. Aunque los suelos son de origen similar, se pueden encontrar varias texturas en áreas pequeñas.

Personas: 
Nuestra gente es el valor más importante. Son ellos quienes sabiamente interpretaron el mensaje de la tierra y lo convirtieron en vino. Desde el gerente del viñedo hasta nuestro enólogo Felipe Stahlschmidt, todos comparten la misma pasión, compromiso y devoción por la elaboración de vinos únicos e inolvidables.

También estamos orgullosos de contar con la sabiduría y el refinamiento de nuestro consultor de vinos Paul Hobbs, sumando más jerarquía, personalidad y distinción a nuestros vinos premium.

Comprar Productos de Bodegas Toso

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones