Bodegas – Bodega Chandon

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Luján de Cuyo, Mendoza.

ENOLOGO:

Diego Ribbert

PAGINA WEB:

Bodega Chandon

A mediados de los años ’50, la famosa Casa de champagne Mot & Chandon (Epernay, Francia) estaba presidida por un visionario, el Conde Robert Jean de Vog, quien percibía que en América del Sur había un gran potencial para producir un vin mousseux (vino espumoso) de gran calidad, dentro del estilo de Mot & Chandon. Encargá entonces a su consejero técnico, el reconocido enólogo Renaud Poirier, que estudiara en qué país debía establecerse la bodega.

Entre los años 1957 y 1959, Poirier recorría varios puntos de Sudamérica, incluída la Argentina donde visita Río Negro, Salta y Mendoza. Tras diversos ensayos, se convenció de que era en este país, más exactamente en Agrelo, al sur de Mendoza, donde debían instalarse. Los terrenos pedregosos, el clima diurno soleado, las noches frescas y la gran amplitud térmica, brindaban las condiciones ideales para obtener uvas de gran concentración aromática, cuerpo y sabor.

En 1959, dos meses después de la cosecha, Robert Jean de Vog decidió crear la primera filial de Mot & Chandon fuera de Francia. Nace así Chandon Argentina.

Desde sus inicios la empresa contó con el asesoramiento de los técnicos de la Casa Francesa, que tenía para ese entonces más de 200 años de experiencia: fundada en 1743, sus productos ya eran famosos en todo el mundo. Estos orígenes explican la perfecta combinación entre tradición y modernidad que desde siempre caracteriza a Chandon, así como su constante preocupación por la calidad y su permanente búsqueda de la excelencia.

Comprar Productos de Bodega Chandon

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones