3 secretos para tomar correctamente el ron

Compartir
3 secretos para tomar correctamente el ron

“Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar’. Ésta es la definición que la RAE nos ofrece si buscamos la palabra ron. Pero lo cierto es que este destilado es mucho más que una simple ‘bebida alcohólica’; que se lo digan si no a toda su legión de fans, repartidos por medio mundo.

Y es que, procedente de las Antillas, el ron, cuando es de calidad, puede convertirse en una verdadera tentación para el paladar. Ya sea para degustarlo solo o como ingrediente de cóctelescomo el mojito o el daiquiri, será preciso seguir una serie de consejos si queremos sacarle el máximo partido. El portal Hola  brinda estos secretos:

1. Para aderezar

Las mejores opciones para adornar nuestra copa de ron son los cítricos, tanto la lima como el limón o la naranja. Cada uno de estos elementos se pueden servir en dos formatos: En jugo, para suavizar el sabor del ron; y en rodaja o piel, para dotarle de un aroma más potente y no influir de manera tan clara en su sabor.

2. Para acompañar

Algunos ingredientes como las semillas de café, la canela en polvo o la vainilla pueden ser unos grandes aliados a la hora de preparar un cóctel perfecto a base de ron, siendo elementos que potencian el sabor de este espirituoso. No obstante, deben usarse con mesura, puesto que un uso excesivo puede conllevar a que se conviertan en unos ingredientes de ‘distracción’ y no podamos disfrutar plenamente de este preciado destilado.

3. Para servir

Existe una muy amplia variedad de opiniones acerca de cuál es el mejor recipiente para optimizar el consumo de esta bebida. No existe una copa ideal, puesto que en ocasiones depende del uso que se le quiera dar, pero en líneas generales se recomienda disfrutar del ron con las copas de cognac o de balón grandes, para así conseguir que la bebida respire más y salgan a relucir todos sus aromas escondidos.

Por otro lado, el tipo de copa menos recomendable son las más estrechas y pequeñas o los vasos rectos, como pueden ser los de tubo, ya que con ellos se pierden por el camino muchos aromas y sabores.

Fuente: deleitese.co

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones