Curiosidades del vino

Compartir

El mundo del vino está rodeado de muchas anécdotas o curiosidades que no sabíamos o simplemente, no habíamos prestado atención.  

Desde la antigüedad, el vino ha estado presente en todos los aspectos de nuestra vida y no es de extrañar que nuestras costumbres estén arraigadas a este sector.

Los secretos del vino

No solo son secretos sino leyendas y tradiciones que hacen despertar el deseo en nuestras vidas respecto a este producto. Curiosidades o mitos que hacen del vino un elemento imprescindible y con cabida en nuestro día a día.  

¿Sabías que…

…El vino no tiene color? Todos los vinos consiguen su color durante la maceración y es en ese proceso, donde se determina el color y el aroma final del vino.

…El brindis tiene su origen en la Antigüedad Clásica? Existe la teoría de que surgió en Grecia como demostración al invitado de que la copa no estaba envenenada y es por ello que actualmente está mal considerado brindar con la copa vacía o con agua.

… El consumo del vino tinto mejora la memoria? El vino tinto tiene un compuesto llamado resveratrol que ayuda a mejorar la memoria.

… La expresión “que no te la den con queso” viene del vino? Los antiguos bodegueros ofrecían un plato de queso para degustar sus vinos y de esa manera conseguían que fueran considerados como sedosos, ya que en aquella época se demandaban caldos más suaves.

… El corcho tiene un papel imprescindible? A parte de que evita que se derrame el vinoel corcho previene de la entrada de oxígeno y partículas externas.

… Europa es el mayor productor de vino del mundo?  Solamente la producción de Europa supera al resto del mundo en total.

… El mar es el medio perfecto para que envejezca un vino? Antiguas botellas de naufragios han sido encontradas en perfectas condiciones y es por ello que existen bodegas submarinas. Además, este método es 100% respetuoso con el Medio Ambiente.

Estas curiosidades son solo algunas de las miles que existen en torno a este producto. Ya que, desde su origen el vino ha estado presente en todos los momentos importantes de la historia. 

Fuente: campusdelvino.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones