Te compartimos los tips de Pilar Meré para tomar vodka sin correr el riesgo de perder la compostura.
Lo primero que debes saber es que el vodka, la bebida nacional de Rusia y Polonia, es el resultado de un proceso de fermentación, destilación, filtración y disolución en agua para alcanzar el grado alcohólico autorizado, con el que se obtiene un producto incoloro y sin olores con una graduación alcohólica elevada.
Por ello, explica Pilar Meré, en la época actual se pensó en algún momento que consumirlo no dejaba aroma a alcohol. Pero esto es un mito, y al contrario, beberlo con mucha confianza puede ser contraproducente. Y nos da algunos consejos para beber muy responsablemente:
- Elige un buen vodka, sobre todo si se va a consumir sin mezclar y bien frío, casi a punto de congelación. Ten en cuenta que la temperatura de servicio provoca una sensación de sutileza, así que no hay que tomar mucho.
- Combínalo con la comida para que la ingesta de alimentos retrase la absorción de alcohol en el organismo.
- Si empiezas a beber con vodka, sólo bebe eso y nada más.
- No mezcles ningún vodka con una bebida energizante.
ALGUNOS TIPS CURIOSOS
- Los rusos consideran de mala educación beber por tu cuenta o sin un brindis. Si no tienes un brindis que ofrecer, intenta la tradicional frase rusa nazdarovye, la cual desea a tus amigos buena salud.
- Cuando se termine una botella, déjala en el suelo, porque piensan que colocarla vacía en la mesa es de mala suerte.
Fuente: revistacitylife.com
Secciones Principales