Revista Decanter: Entrevista exclusiva a Susana Balbo y excelentes puntajes para los vinos de su bodega

Compartir

La reconocida publicación del Reino Unido publicó un interesante artículo sobre Susana Balbo en su más reciente edición focalizada en América del Sur. Además, cuatro vinos de su bodega obtuvieron excelentes puntajes.
Mientras que La revista Decanter, especializada en vinos y espirituosas y con gran influencia en Europa, publicó en su reciente edición impresa con foco en América del Sur una interesante entrevista que la periodista británica Sorrel Moseley-Williams le hizo a Susana Balbo.

Moseley-Williams comenta:

“La enóloga y pionera ha forjado una destacada trayectoria en Argentina, contribuyendo a llevar sus vinos a un escenario internacional e incluso extendiendo su influencia a la política y el empoderamiento femenino.”

En el artículo de cuatro páginas, la periodista hace un repaso por la vida personal y profesional de Susana. Desde sus inicios como enóloga en Salta donde dio nueva vida al Torrontés y formó su familia, su regreso a Mendoza, el comienzo de su propio proyecto -convertido hoy en una exitosa bodega-, la incorporación de sus hijos al equipo de su empresa, y su participación en la política nacional de Argentina. Además, destacó la influencia de Balbo a nivel mundial, reflejado en el crecimiento de las exportaciones de vino argentino durante sus presidencias en Wines of Argentina, el éxito del Día Mundial del Malbec, instituido también en su rol de presidente de WOFA, y su trabajo como Chair del W20.

La revista Decanter no solo ha destacado la historia y trayectoria de la enóloga. Sino también la calidad de sus vinos. Así, en el artículo denominado “Regional profile: Luján de Cuyo”, la galardonada periodista Amanda Barnes otorgó 95 puntos a la cosecha 2018 de Susana Balbo Signature Brioso. Así destacó que “demuestra el gran potencial de los cortes de Agrelo”.

Susana Balbo y excelentes puntajes para los vinos de su bodega

También en el artículo de Alejandro Iglesias titulado “South American Cabernet Franc: Expert’s choice”, el periodista argentino le otorgó 94 puntos a la cosecha 2018 de BenMarco Cabernet Franc. Y lo describió como un vino “fresco y equilibrado, con mineralidad calcárea”

Por último, el Master of Wine brasileño Dirceu Vianna Junior, calificó con 91 puntos la cosecha 2019 de Susana Balbo Signature Barrel-Fermented Torrontés y con 92 puntos a Susana Balbo Signature White Blend 2019, al cual además incluyó en la lista de los mejores vinos blancos de América del Sur, también publicada en la edición impresa.

A continuación, está la lista completa de puntajes para los vinos de Susana Balbo Wines:

Susana Balbo SignatureBriosoBlend201895
BenMarcoCabernet Franc201894
Susana Balbo SignatureWhite Blend201992
Susana Balbo SignatureBarrel FermentedTorrontés201991

Fuente: susanabalbowines.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones