Viognier

Compartir

Viognier: Variedad originaria del sur de Francia.

Es una uva que da vinos muy expresivos aromáticamente hablando. Muestra notas que recuerdan a los duraznos‚ damascos‚ mango‚ madreselvas‚ rosa y mandarina. En boca tienen una textura glicérica‚ por ende buen cuerpo‚ y baja acidez.

Esta baja acidez puede ser un problema para quienes adoramos la acidez en los vinos blancos‚ pero es ideal para quienes no gustan de los blancos justamente por esta misma característica.

El mayor productor de esta cepa es Francia‚ la encontramos en Languedoc-Roussillon y el Valle del Ródano donde se ubica la AOC Condrieu y donde la Viognier es actriz estelar; allí da vinos jóvenes que están listos para consumirse 18 meses después de la vendimia. Hace un tiempo se ha incorporado en su elaboración la barrica de roble‚ aspecto que tiene defensores y detractores por igual.

También se la encuentra en Australia‚ principalmente al sur del país y en California; en Argentina y Chile aparece en menor medida.

Por el carácter untuoso y poco acido de estos vinos creo que serían buenos acompañantes de ensaladas de papas tipo alemanas; pastas con cremas varias‚ sin olvidarnos de la carbonara y por supuesto quesos.

Fuente: laumalbec.com/

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones