Viña Las Perdices presenta su nuevo Sweety

Compartir
Viña Las Perdices presenta su nuevo Sweety

El vino espumante dulce natural de la bodega mendocina presenta nueva imagen que involucra un cambio enológico.
Viña Las Perdices presenta un nuevo y fresco Sweety: nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, más elegancia, pero la misma calidad.

A partir de la cosecha 2020, Las Perdices Espumante Sweety – Dulce Natural es elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Moscatel. Un vino dulce, floral y frutal, en equilibrio con una muy buena acidez.

El nuevo Sweety está elaborado en base a una única fermentación, sin producir un vino base. Se parte directamente del mosto, o sea, del jugo de uva, al que se siembra con levaduras seleccionadas en un tanque de presión para elaborar un espumante bajo el método Charmat.

Cuando se alcanza la presión necesaria y el azúcar final buscado, que en este caso son 60gr/L de azúcar natural de la uva, se paraliza la fermentación enfriando rápidamente a una temperatura bajo 0. Así de esta manera se logra un espumante de fino y elegante perlage, más natural.

Además la uva proviene de viñedos viejos la zona de Medrano, a través de un convenio con un productor que le garantiza a la bodega una fruta en un buen punto de madurez y con buena sanidad.

La Moscatel es una variedad que ya no se planta, pero hay buena cantidad en la zona de Medrano, Rivadavia y Maipú. Tiene buen rendimiento y madura a inicios y mediados de marzo.

Así, la bodega de la Familia Muñoz López reinventa su línea de espumantes con un total de 8 etiquetas.

Espumantes del año: Partridge Extra Brut, Sweety – Dulce Natural, Las Perdices Espumante Brut Rosé Método Champenoise (fermentación en Botella – 9 a 12 meses sobre lías): Las Perdices Espumante Champenoise Extra Brut Método Champenoise (fermentación en Botella -Más de 18 Meses sobre lías): Las Perdices Extra Brut; Las Perdices Brut Nature; Las Perdices Rosé Extra Brut Método Champenoise (fermentación en Botella – Más de 24 Meses sobre lías – Con cosecha- Partida numerada): Nuit 730 Brut Nature.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. Concluyendo la bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Fuente: elmalbec.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones