Premio mundial de turismo para una bodega de Salta

Compartir

Premio mundial de turismo para una bodega de Salta

Recibió el “Travellers’ Choice Award 2021”, que otorga el portal internacional Tripadvisor que tiene casi 1.000 millones de reseñas únicas de usuarios.
Bodega El Esteco ganó el premio “Travellers’ Choice Award 2021” que otorga el portal internacional Tripadvisor (www.tripadvisor.com).

La distinción se otorga de acuerdo a la elección que hacen cada año los usuarios del popular portal especializado en turismo y gastronomía a través de reseñas de las de viajeros de todo el mundo.

Las opiniones y calificaciones positivas de los viajeros son las que permitieron que Bodega El Esteco accediera este año por primera vez a este importante reconocimiento que proviene directamente de la experiencia de los usuarios.

“¡Estamos orgullosos y agradecidos de haber sido premiados por Tripadvisor con el premio Travellers’ Choice 2021!” . Expresó Alejandro Pepa, Enólogo de la bodega que además agregó que “estamos felices por reconocer a nuestra bodega, nuestra atención y por las atracciones que además de las catas de nuestros vinos ofrece gastronomía de nivel internacional, alojamiento de primer nivel e inolvidables cabalgatas por los viñedos de los Valles Calchaquíes, sin duda una experiencia única para los viajeros de todo el mundo”.

Tripadvisor

Tripadvisor les otorga el premio Travellers’ Choice a los alojamientos, atracciones, restaurantes y bares que diariamente reciben opiniones positivas de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares de la plataforma más utilizada del mundo por millones de viajeros y gourmet.

Así los viajeros de todo el mundo utilizan el sitio y la aplicación de Tripadvisor para descubrir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer según la orientación de quienes han estado allí antes.

Con más de 934 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de empresas, los viajeros recurren a Tripadvisor para encontrar ofertas en alojamiento, reservar experiencias, reservar mesas en deliciosos restaurantes y descubrir excelentes lugares cercanos.

El Esteco

Está conformado por diferentes viñas ubicadas a lo largo de los Valles Calchaquíes, la bodega (tiene una capacidad de procesar 10 millones de litros por año) y 580 hectáreas de viñedos en Cafayate (a 1.700 msnm), en la provincia de Salta y otras 210 hectáreas en Chañar Punco (a 2.000 msnm), en el departamento de Santa María, Catamarca. Una región de clima dual, con una amplitud térmica que varía del día a la noche entre los 36º y los 12º y con no más de 214 mm de precipitaciones anuales, estivales.

“En las viñas de El Esteco se encuentran variedades de Torrontés, Chardonnay, Syrah, Malbec, Merlot, Tannat, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, no sin olvidar que tenemos una de las mejores versiones de la uva Criolla, de unas vides más o menos 80 años de antigüedad” valora Pepa cada vez que es consultado por un visitante.

Además de la propuesta vínica, El Esteco se reconoce porque en la finca de Cafayate posee un emprendimiento turístico 5 estrellas (con visitas a la bodega y las viñas a pie y a caballo). Y una propuesta gastronómica de la mano de la Chef Virginia Martín para emprender la búsqueda de reinterpretar los sabores autóctonos de la región en platos gourmet maridados con las mejores expresiones del vino de los Valles.

Concluyendo, para consultas y reservas para visitas a Bodega El Esteco y el Hotel Patios de Cafayate, los interesados podrán comunicarse telefónicamente +54 3868 42-2496 o vía mail a turismo@elesteco.com.ar.

Fuente: http://elmalbec.com.ar/

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones