El crecimiento del vino ecol├│gico supera al del resto del mercado en Francia y el Reino Unido

Compartir

El crecimiento del vino ecológico supera al del resto del mercado en Francia y el Reino Unido. Y es que ya vamos diciendo desde hace tiempo que no es una moda pasajera sino que ha venido para quedarse. Las ventas de vino ecológico están en aumento, y están creciendo en el mercado no orgánico, con un número cada vez mayor de viñedos en Europa que cambian a prácticas sostenibles.

Las ventas francesas de vino org├ínico ahora superan los 1.200 millones de euros, una cifra que se ha triplicado en los ├║ltimos siete a├▒os, seg├║n las cifras presentadas en la feria del vino org├ínico Mill├ęsime Bio el mes pasado.

Europa es, con mucho, el mayor productor mundial de vinos org├ínicos, representando el 90% de los vi├▒edos org├ínicos globales totales, y tres cuartas partes de este se concentra en solo tres pa├şses: Espa├▒a, Italia y Francia, con Espa├▒a como el mayor productor con 106.719 hect├íreas de vi├▒edos cultivados org├ínicamente.

Aunque las 333.000 ha de vi├▒edos org├ínicos alrededor del mundo solo representan el 4,7% de la superficie total de cultivo de vino del mundo, eso est├í aumentando r├ípidamente, impulsado por un creciente inter├ęs en una alimentaci├│n y estilos de vida m├ís saludables.

Crecimiento

El crecimiento del mercado se vio obstaculizado por la recesión, pero ahora está comenzando a florecer nuevamente, con 467 nuevos productores de vino orgánico registrados en Francia en 2017, en comparación con 343 en 2016, 227 en 2015 y solo 170 en 2014.

El mayor grupo de productores org├ínicos en Francia tiene su sede en Occitainie, que reclama alrededor del 35% de la tierra de cultivo de vino org├ínico del pa├şs. Combinado con el R├│dano, Burdeos y Provenza, representa tres cuartas partes de toda la producci├│n org├ínica francesa.

Mientras tanto, en el Reino Unido, las ventas de vino org├ínico aumentaron un 22% en valor en el a├▒o hasta el 31 de diciembre, en comparaci├│n con menos del 3% de crecimiento en productos no org├ínicos para el mismo per├şodo (Nielsen Scantrack).

ÔÇťEn Francia y el norte de Europa, el vino ecol├│gico es muy importante, pero para el Reino Unido, la sensibilidad apenas comienza ahoraÔÇŁ.

Y es la generación más joven de bebedores, los Millennials, la que impulsa el sector orgánico tanto en alimentos como en bebidas, con edades comprendidas entre 21 y 35 años más preocupadas por las prácticas responsables en general, y más propensas a comprar vinos orgánicos que los consumidores mayores, de acuerdo con a la investigación de SoWine en Vinisud.

Fuente: Sobrelias

Volver a la Secci├│n Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificaci├│n de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 a├▒os.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscr├şbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los t├ęrminos y condiciones