El crecimiento del vino ecológico supera al del resto del mercado en Francia y el Reino Unido

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El crecimiento del vino ecológico supera al del resto del mercado en Francia y el Reino Unido. Y es que ya vamos diciendo desde hace tiempo que no es una moda pasajera sino que ha venido para quedarse. Las ventas de vino ecológico están en aumento, y están creciendo en el mercado no orgánico, con un número cada vez mayor de viñedos en Europa que cambian a prácticas sostenibles.

Las ventas francesas de vino orgánico ahora superan los 1.200 millones de euros, una cifra que se ha triplicado en los últimos siete años, según las cifras presentadas en la feria del vino orgánico Millésime Bio el mes pasado.

Europa es, con mucho, el mayor productor mundial de vinos orgánicos, representando el 90% de los viñedos orgánicos globales totales, y tres cuartas partes de este se concentra en solo tres países: España, Italia y Francia, con España como el mayor productor con 106.719 hectáreas de viñedos cultivados orgánicamente.

Aunque las 333.000 ha de viñedos orgánicos alrededor del mundo solo representan el 4,7% de la superficie total de cultivo de vino del mundo, eso está aumentando rápidamente, impulsado por un creciente interés en una alimentación y estilos de vida más saludables.

Crecimiento

El crecimiento del mercado se vio obstaculizado por la recesión, pero ahora está comenzando a florecer nuevamente, con 467 nuevos productores de vino orgánico registrados en Francia en 2017, en comparación con 343 en 2016, 227 en 2015 y solo 170 en 2014.

El mayor grupo de productores orgánicos en Francia tiene su sede en Occitainie, que reclama alrededor del 35% de la tierra de cultivo de vino orgánico del país. Combinado con el Ródano, Burdeos y Provenza, representa tres cuartas partes de toda la producción orgánica francesa.

Mientras tanto, en el Reino Unido, las ventas de vino orgánico aumentaron un 22% en valor en el año hasta el 31 de diciembre, en comparación con menos del 3% de crecimiento en productos no orgánicos para el mismo período (Nielsen Scantrack).

“En Francia y el norte de Europa, el vino ecológico es muy importante, pero para el Reino Unido, la sensibilidad apenas comienza ahora”.

Y es la generación más joven de bebedores, los Millennials, la que impulsa el sector orgánico tanto en alimentos como en bebidas, con edades comprendidas entre 21 y 35 años más preocupadas por las prácticas responsables en general, y más propensas a comprar vinos orgánicos que los consumidores mayores, de acuerdo con a la investigación de SoWine en Vinisud.

Fuente: Sobrelias

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