Se afianza el consumo y se pone en valor la producción de vinos salteños.
El Gobierno de la Provincia y bodegas de Salta, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ponen en marcha hoy una nueva edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, que afianza el consumo y pone en valor la producción vitivinícola local.
Así a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, puso en marcha una nueva edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, junto a Bodegas de Salta y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las actividades se iniciaron ayer con una visita de periodistas locales a siete bodegas de Cafayate para participar de la tradicional vendimia y recorrer las plantas de producción. Además, la oportunidad será aprovechada para que los asistentes realicen degustaciones de algunas de las principales etiquetas de cada bodega.
Objetivo
El objetivo de la actividad es que los periodistas conozcan de primera mano todo el proceso de producción vitivinícola de la provincia y se capaciten en las características del vino salteño por sobre el producto de otras regiones del país para ser difusores y “embajadores” de la elaboración local.
Las recorridas estarán encabezadas por el subsecretario de Comercio de la Provincia. Luis García Bes; el presidente de Bodegas de Salta, Roberto Thoman; la coordinadora del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, Valeria Gutiérrez Castex; representantes del Consejo Federal de Inversiones y de distintas bodegas que participan del programa.
Asimismo el Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños nació en 2011. Luego de una reunión entre autoridades y bodegueros en la que quedó expuesta la fuerte penetración de vinos cuyanos en la provincia con un dato preocupante: el 70% de los vinos que se consumían en Salta eran de Mendoza o San Juan.
El Programa impulsa actividades para promocionar el vino salteño a través de capacitaciones, difusión y campañas en fechas comerciales como el Día del Padre o del Amigo.
El año pasado, tras ocho años de trabajo mancomunado, las autoridades revelaron que la tendencia de consumo se había revertido a niveles en que siete de cada diez botellas que hoy se venden en vinotecas locales son de etiquetas salteñas, de acuerdo a un relevamiento entre el sector comercializador.
Concluyendo el subsecretario de Comercio de la Provincia, Luis García Bes, reveló su optimismo de cara a este año a partir de los resultados que viene teniendo el programa. Y celebró que “Salta logró revertir la tendencia de consumo de vino que generó la creación del programa”.
Fuente: El Tribuno
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