White Walker by Johnnie Walker el whisky de Juego de Tronos

Compartir
White Walker by Johnnie Walker el whisky de Juego de Tronos

Puede que el invierno ya haya llegado a Poniente, pero los caminantes blancos no son lo único que se acerca. Según Johnnie Walker, «Scotch is coming». O lo que es lo mismo, se acerca el whisky de Juego de Tronos.

White Walker, el whisky de Juego de Tronos

A Diageo le gustan las ediciones limitadas. A Johnnie Walker aún más. Tras el éxito de Johnnie Walker Blade Runner 2049, no es de extrañar que apueste por un fenómeno televisivo.

La última temporada de la serie y sus 6 episodios finales no llegarán hasta 2019. La espera, sin embargo, puede hacerse más llevadera con el whisky de Juego de Tronos.

Pese a que Johnnie Walker tan sólo ha mostrado un pequeño aperitivo en sus redes sociales, ya sabemos varias cosas del whisky de Juego de Tronos.

Ya está aquí y se llamará «White Walker by Johnnie Walker».

Esta edición limitada se ha inspirado, según muestra la etiqueta registrada en el Trade Bureau norteamericano, en los caminantes blancos (de ahí el nombre).

El whisky de Juego de Tronos destaca dos maltas clásicos de Diageo. Por un lado, Cardhu, que es un básico en Johnnie Walker. Por otro lado, Clynelish. Esta destilería, de las más norteñas de Diageo, está muy ligada a Johnnie Walker. El 95% de su producción se destina a este blend.

Según su master blender, George Harper: «Los whiskies de Clynelish han soportado largos inviernos escoceses, muy parecidos a los que ha sobrevivido la Guardia de la Noche al norte del muro. Por lo que era el lugar perfecto para comenzar a crear este whisky único».

White Walker by Johnnie Walker se embotella al 41.7% de volumen y sí se ha filtrado en frío. Específicamente a 1.5ºC. De hecho, Johnnie Walker recomienda meter el whisky en el congelador antes de tomarlo. «Congélalo para un inesperado descubrimiento helado», reivindica la etiqueta. Si la enfriáis, veréis el detalle: «Winter is here». Personalmente, soy muy fan del detalle «Destilado, mezclado y embotellado al Norte del Muro» que muestra la etiqueta.

Según Diageo, el whisky de Juego de Tronos posee notas de azúcar caramelizado y vanilla. Además, encontraremos notas afrutadas y un toque fresco de bayas rojas. «Desarrolla complejidad al calentarse», concluyen.

Todo apunta a que se trata de una expresión nueva y no un simple cambio en la etiqueta como fue el caso de Jane Walker.

Fuente: todowhisky.es/

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones