Bodegas – Bodega Mendel

ORIGEN:

Argentina

REGION:

Luján de Cuyo, Mendoza. 900 metros sobre el nivel del mar.

ENOLOGO:

Roberto de la Mota

PAGINA WEB:

Bodega Mendel

Finca Mendel:

Está ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, a 950 msnm. Tiene un suelo franco arenoso y calcáreo de origen aluvional, con buen drenaje. El clima es frío en invierno y templado en verano, con amplitud térmica de 15 °C entre día y noche, lo que nos permite tener una óptima madurez. La precipitación media anual es de 200 mm. Tenemos 4 parcelas con riego por goteo y el resto con riego superficial. Aquí se encuentran 11 has de Malbec selección masal plantado en 1928; 2 has de Petit Verdot (ambas variedades conducidas en espaldero) y un pequeño parral de Tempranillo.

Finca de los Andes:

Está ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, a 1.050 msnm. Posee un suelo franco-limo-arcilloso con presencia de piedra que favorece el drenaje; es de origen aluvional.
El clima es frío en invierno, con nevadas ocasionales, y templado en verano pero con noches frescas. La precipitación media anual es de 230 mm. Toda la finca tiene riego por goteo que nos permite un uso y aprovechamiento eficiente del agua. Vides: tenemos 4 has de Malbec y 2 has de Cabernet Sauvignon, todo conducido en espaldero.

Finca Remota:

Está ubicada en Altamira, Valle de Uco a 1.040 msnm. Tiene un suelo franco arenoso y pedregoso, muy suelto y de origen aluvional. El clima es frío en invierno con nevadas ocasionales, y templado en verano con noches frías; hay una gran amplitud térmica diaria. La precipitación media anual es de 170 mm. La primera parte de esta finca es pequeña y antigua plantada en el año 1947, desde donde producimos nuestro “Mendel Semillón” y “Malbec Finca Remota”. El riego es superficial y la conducción es en espaldero bajo, con rendimientos inferiores a los 40 qq por ha. En la segunda parte tenemos un manejo moderno con espalderos de media altura y riego por goteo. En esta finca tenemos actualmente 8 has de Malbec, 3 has de Cabernet Sauvignon, 2 ha de Semillón, 2 has de Cabernet Franc y 2 has de Petit Verdot.

Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad que expresen el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.

Comprar Productos de Bodega Mendel

Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones