Chakana Estate Selection Red Blend 92 Puntos por Wine Spirits

Compartir
Chakana Estate Selection Red Blend 92 Puntos por Wine Spirits

Chakana Estate Selection Red Blend 92 Puntos por Wine Spirits.

La revista Wine&Spirit, en su último reporte, otorgó 92 puntos a nuestro Chakana Estate Selection Red Blend 2015.

Este es el comentario al vino por los críticos de la revista americana: “El carácter frutal de este vino aprovecha de la altura y del clima fresco de su origen para ganar frescura y notas florales. Redondo, de hermosa y cremosa textura, con complejas sensaciones de especias en el paladar. El encantador final floral le agrega complejidad”.

El vino nació de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Un terroir de gran potencial, que se desarrolla entre 1300 y 1500 metros de altura, caracterizado por la abundante presencia de gravas cubiertas de carbonato de calcio, que aportan al vino su típica estructura mineral. Después de la vinificación, nuestro Red Blend pasó ocho meses en toneles de roble y piletas de concreto sin epoxi.

Ya sabemos cuánto las preferencias de cada crítico y cada revista especializada pueden influenciar el juicio y la puntuación de cada vino. Pero no podemos despreciar la importancia de estos puntajes a la hora de salir a competir en los mercados internacionales.

En Chakana hacemos vinos buscando mantener un estilo propio y una identidad fuerte, tratando de expresar el potencial de cada una de nuestras fincas en Luján de Cuyo y Valle de Uco, a través de una viticultura orgánica y prácticas biodinámicas.

No queremos hacer vinos para los críticos. Por eso nos alegra que nuestras convicciones sean compartidas a nivel internacional por expertos de gran importancia.

Fuente: chakanawines.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones