Perlita: dos bodegas argentinas aparecen en una película de Netflix: ¿Cuáles son?

Compartir
Perlita: dos bodegas argentinas aparecen en una película de Netflix: ¿Cuáles son?

Perlita: dos bodegas argentinas aparecen en una película de Netflix: ¿Cuáles son?.

Se trata de dos empresas del mundo del vino que figuran en un film distribuido por esa plataforma de streaming: Uncorked. La película cuenta la vida de un muchacho que quiere ser Master Sommelier. En la nota, te contamos cuáles son y te mostramos las críticas que la peli ha obtenido.

El film, lanzado en marzo de 2020, cuenta la historia de un joven que quiere adentrarse en el mundo del vino. En la producción se mencionan vinos de Argentina, concretamente un vino de Bodega Alta Vista y se nombra también a la reconocida Bodega Catena Zapata.

Uncorked

(“Cata Amarga”, o “El sumiller” son dos de los títulos que se le han puesto al film en español) es la historia del joven Elijah (Mamoudou Athie), quien sueña con convertirse en Master Sommelier. Sin embargo su vida recorre caminos muy alejados de sus intenciones.

Elijah trabaja junto a su papá, Louis (Courtney B. Vance) en un restó familiar de Memphis. Sus progenitores dan por descontado que el futuro del muchacho es el que tiene que ver con la tradición familiar: que sea cocinero como su padre, quien espera que algún día asuma el control del local gastronómico.

Pero Elijah tiene otras ideas en mente. En realidad, la pasión del joven es el vino. Desde la primera vez que disfrutó de su sabor, se dio cuenta de que conectaba inmediatamente con la bebida, y supo que quería aprender más al respecto. Es por esto que comienza a formarse a escondidas de su familia, lo que lo lleva a desarrollar un talento como catador y estudioso del mundo del vino y lo acerca a su sueño de ser Master Sommelier.

Uncorked” tenía su estreno programado en el festival anual de artes SXSW, el cual fue cancelado recientemente debido al brote del coronavirus.

¿Es buena?

Uncorked recibió reseñas positivas de muchos críticos de cine. Tiene un índice de aprobación del 93% en el reconocido sitio web de Rotten Tomatoes. El consenso crítico del sitio web dice: “Como un buen vino, una vez que dejas respirar a Uncorked, su sincera ternura producirá un momento dulce”.

En Metacritic, la película tiene una calificación de 63 sobre 100, basada en 12 críticas, indicando “revisiones generalmente favorables”.

Fuente: mdzol.com/

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones