La Tabla Periódica del Whisky Escocés

Compartir

Hace un tiempo, Oliver Klimek hizo un gran trabajo creando para Dramming.com la tabla periódica del whisky escocés. Hoy en día, la tabla ha quedado un poco desfasada, dados los últimos cambios y compras que se han dado en el sector.

Si hace algún tiempo os contábamos cuáles son los whiskies de la serie Breaking Bad, continuamos la serie de curiosidades del whisky con esta tabla. Hemos creado una versión traducida y algo más actualizada, así que ahora ya podéis conocer quién es quién en el mundo del whisky escocés.

La tabla periódica del whisky escocés

La tabla periódica del whisky escocés incluye más de 150 entradas, con destilerías de whisky de malta y de grano, además de una selección de importantes marcas de blends. También incluye algunas destilerías que ya no están en funcionamiento, y los años de fundación y cierre de las mismas.

A través de los colores podréis ver quienes son las grandes y pequeñas compañías detrás de las marcas, además de descubrir cuáles son los whiskies que no pertenecen a ninguna gran corporación. Encontraréis también datos del número de alambiques en las destilerías de malta.

Veréis también que la ordenación de esta tabla periódica del whisky no es numérica, sino que se ha realizado geográficamente. Tal vez, como comenta Klimek en Dramming.com, la ordenación geográfica no es la más adecuada, ya que suele levantar ciertas polémicas, pero es una forma muy cómoda de encontrar las destilerías en la tabla.

Para aquellos que quieran ver la versión original de esta magnífica tabla, podés encontrarla aquí. Además, también podés hacerte con el póster de la misma y así felicitar a nuestros amigos de Dramming, podés comprarlo aquí.

Sláinte!

Fuente: todowhisky.es por Emma Briones

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones