Whisky y Ginger Ale

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En 1910, alguien pensó que era una buena idea mezclar brandy o bourbon con ginger ale, hielo y limón, dando lugar al conocido cóctel Horse’s Neck. Desde entonces, el cóctel ha ido evolucionando, pero la mezcla de whisky y ginger ale sigue siendo un clásico para los amantes del whisky (y mi combinado favorito).

El cóctel ha recibido varios nombres durante su historia. En la Inglaterra de los 70 se puso de moda el Canadian & Dry, una mezcla de Canadian Club con Dry Ginger Ale. Los irlandeses le dieron también una oportunidad, bautizåndolo como Irish Buck, y añadiendo un toque de lima. Otra versión, algo distinta, tuvo lugar en Canadå, con el Rye & Ginger, mezclando whisky de grano y Ginger Ale.

Whisky y Ginger Ale, Âżel nuevo gintonic?

Aprovechando la moda del gintonic y del ritual que lo acompaña, son varias las marcas que estån apostando por la combinación de whisky y ginger ale. Pese a que nos suene extraño, España sigue siendo el quinto consumidor de whisky escocés del mundo, y añadir el ginger ale puede ser clave para ganar nuevos adeptos.

SegĂșn la consultora Nielsen, el whisky estĂĄ regresando a nuestro paĂ­s, gracias en gran parte a esta nueva forma de consumo. Las ventas de whisky en bares y restaurantes españoles creciĂł, segĂșn la consultora, un 2,9%, un pequeño avance que es mĂĄs significativo de lo que nos podemos imaginar. Nielsen afirma que estĂĄ aumentando especialmente el consumo de whisky y ginger ale, y que este «nuevo gintonic«, crecerĂĄ con fuerza en los prĂłximos meses.

Esta tendencia de crecimiento del whisky y ginger ale se debe en parte a la estrategia de ciertas marcas para captar nuevos consumidores: los jĂłvenes y el pĂșblico femenino (aunque ya sabĂ©is que a las mujeres tambiĂ©n nos gusta el whisky).

Los nuevos modales de Ballantine’s

Ahora Ballantine’s apuesta por el tradicional combinado de whisky y ginger ale, ya que, segĂșn la marca, «combina el espĂ­ritu escocĂ©s del whisky mĂĄs puro con la fuerza del refresco de jengibre». Con su campaña «Nuevos modales«, la marca de Pernod Ricard quiere atraer a todos los consumidores que rechazaban el whisky por su dureza, aprovechando el frescor y la suavidad que el ginger ale aporta al whisky.

Los nuevos modales de Ballantine’s promueven el clĂĄsico combinado de whisky y ginger ale aromatizado con lima, y añaden un toque de menta y copa de balĂłn para disfrutarlo en cualquier momento.

Fuente: todowhisky.es por Emma Briones

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