Cuantos años tenes?

Compartir
Cuantos años tenes?

Aquí las 4 clasificaciones del vino tinto por edad.

En este cálculo se cuenta el tiempo que pasó por roble y el de guarda en botella antes de salir a la vida. Viendo esto entendemos mejor por qué el precio de un Gran Reserva es mayor al de uno joven, ya que el paso por barricas de roble (que son carísimas) y el tiempo de tenerlo guardado en la botella, sin vender, suman al precio final (esto comparando precios de una misma bodega obvio, porque van a encontrar hoy mucho vino joven de bodega boutique más caro que el reserva de algunas bodegas masivas. Pero este es todo un tema del que les hablaré otro lunes).

La cuestión es que ahora leyendo la botella podemos entender mejor el camino que hizo ese tinto hasta llegar a nuestras manos, y saber si nos espera un vino liviano con la fruta bien pura, o uno con más cuerpo y sabores maderizados.

NOTA: Hay una categoría intermedia entre vinos jóvenes y crianzas, conocidos como Roble, que son los que estuvieron cierto tiempo en barrica sin llegar a los periodos de crianza establecidos, o a los que les han puesto CHIPS de roble (astillas o duelas de madera que luego filtran) durante la fermentación para que les de ese gustito maderoso. Esto está aprobado y es 100% legal, pero también es obvio que se usa en vinos que no son premium para agregarles un poco de complejidad de una forma mucho más barata.

Fuente: enologicas.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones