Infografía: Consejos prácticos para saber a que temperatura tomar un vino

Compartir
Infografía: Consejos prácticos para saber a que temperatura tomar un vino

Infografía: Consejos prácticos para saber a que temperatura tomar un vino.

La temperatura adecuada a la que tomar un vino es más importante de lo que pueda parecer. Ya sea un vino común o de una gran añada. Por eso, una vez elegido el vino que vamos a beber, y antes de disfrutarlo, se debe tener muy en cuenta la temperatura a la que se sirve, porque ya sea tinto, blanco o rosado, algunos grados por encima o por debajo de lo recomendable modificarán nuestra percepción de los aromas y sabores.

Y… ¿Cómo puedo saber si un vino está a la temperatura adecuada? Tocar la botella con las manos y beber un poco son acciones suficientes para saber si el vino está a su temperatura ideal o no, también existen las cavas que permiten tener las botellas en perfectas condiciones y a las temperaturas de servicio adecuadas en función del tipo de vino que vayamos a disfrutar. Y para tener un mayor control, se pueden comprar termómetros diseñados para comprobar la temperatura de las botellas.

También se debe tener en cuenta la temperatura que hay en la sala, restaurante, etc. donde vayamos a tomar el vino. Si el vino está muy frío puede aumentar su temperatura rápidamente con el calor del ambiente, en cambio servido a temperatura demasiado alta perderá parte de su atractivo, porque cuanto más caliente está el vino, más se potencia el alcohol y el azúcar y se pierden aromas. Y por el contrario, si el vino está demasiado frío, se produce una mayor sensación de astringencia y aspereza en el paladar y el paso por boca anestesia las papilas de la lengua, lo que impide percibir los sabores del vino.

Para tener una referencia sobre la temperatura ideal de cada tipo de vino de DOCa Rioja, hemos elaborado una infografía sencilla y muy ilustrativa. ¡No dudes en utilizarla y compartirla!

Fuente: vivancoculturadevino.es

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Shopping Cart

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones