La forma correcta de servir el champagne

Compartir
La forma correcta de servir el champagne

¡Estos cinco trucos que te harán dominar el arte de servir el champagne!
Impresionarás a tus seres queridos durante los brindis de las fiestas. De hecho, uno de los protagonistas de las fiestas es el champagne o champán, un elemento imprescindible de la Navidad y el Año Nuevo.

Con los siguientes trucos sabrás cómo servir realmente el champán y hacer una degustación perfecta.

Descorchar la botella

Mantenga la botella inclinada a 45 grados cerca del pecho mientras sostiene con una mano el corcho de la botella (primero debe aflojar el alambre), y gire la base de la botella con la otra mano.

Elija el vaso correcto

Hay diferentes tipos de copas para probar el champán. Puedes caer en el clásico y glamoroso tipo Gatsby o en la clásica flauta de champán. La mejor recomendación es una copa de tulipán. Los tulipanes son un híbrido entre una flauta, un coupé y una copa de vino blanco. Su diseño asegurará que las burbujas suban adecuadamente, y permitirá que los aromas se expresen y concentren.

La temperatura correcta

Idealmente entre 8 y 10°C. Mantener la botella 30 minutos en un cubo de hielo con agua, o 4 horas en la nevera permitirá que el champán alcance una temperatura perfecta. Los champagnes más viejos (+10) requerirán 2 grados adicionales, entre 10 y 12°C. La temperatura es un factor importante que permite al champán abrir sus aromas más complejos, como los cítricos, las frutas confitadas, el pan de jengibre y la miel.

Cómo verse bien cuando se sirve el champán

Sostenga la botella de champán desde la base y mantenga su mano derecha inclinando la botella. La mano izquierda debe sostener el vaso, inclinada.

Cómo guardar bien el champán

Puedes mantener tu botella de champán intacta durante muchos años, siempre y cuando la mantengas en posición horizontal y en la oscuridad en un sótano a 10°C. Una vez abierta, puedes mantenerla fresca con un corcho especial.

Fuente: spiritshunters.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones