Este es el primer champƔn con 100 puntos Parker

Compartir
Este es el primer champƔn con 100 puntos Parker
Este es el primer champƔn con 100 puntos Parker

Hay dos grandes tipos de vinos que acaparan y logran la unanimidad de la mayor parte de los crĆ­ticos y enĆ³logos como los mejores vinos del mundo: Los vinos de Jerez y los champanes. Son las dos categorĆ­as de vino por excelencia. El primero por su fermentaciĆ³n y oxidaciĆ³n biolĆ³gica de velo de flor, asĆ­ como por su sistema de criaderas en el que se mezclan aƱadas de varios aƱos. El segundo, el champĆ”n, por la altĆ­sima calidad observada en todo el proceso de elaboraciĆ³n del vino. A pesar de ello no habĆ­a habido hasta la fecha ningĆŗn champĆ”n que alcanzarĆ” la mĆ”xima puntuaciĆ³n en la GuĆ­a Parker. Ahora, Louis Roederer, una de las grandes casas de champĆ”n, ha logrado tal distinciĆ³n, los 100 puntos gracias a su cristal Rose 2002.

Louis Roederer se fundĆ³ en 1776 y se mantiene en manos de la misma familia desde las primeras dĆ©cadas del Siglo XIX. Actualmente la sexta generaciĆ³n de la familia representada por Frederic Rouzard gestiona esta gran Casa de ChampĆ”n que cuenta con mĆ”s de 240 hectĆ”reas de viƱedos Premiers y Grands Crus. Louis Roederer es una de las bodegas mĆ”s prestigiosas de la regiĆ³n de Champagne y ha sido considerada por la Revue du Vin de France como la mejor casa de champĆ”n entre los mejores champanes ā€˜no vintageā€™ del mundo, mientras que el Cristal Rose fue reconocido como el mejor del mundo.

En 1974, cien aƱos despuĆ©s de la creaciĆ³n de Cristal, Jean-Claude Rouzaud crea la cuvĆ©e Cristal RosĆ©, seleccionando antiguas vides de Pinot noir, ubicadas en los mejores terruƱos del Grand Cru de AĆæ, hoy cultivados en agricultura biodinĆ”mica. Estas uvas adquieren una gran mineralidad por las condiciones calcĆ”reas del suelo. AsĆ­ en los grandes aƱos, en los que las vendimias son excepcionales, estas uvas adquieren una gran madurez y una excepcional acidez cristalina. El Cristal Rose se elabora con aproximadamente un 55% de Pinot noir y un 45% de Chardonnay, y un 20% de vinos viniļ¬cados en toneles de roble.

Un tipo de champĆ”n que se elabora tras una maceraciĆ³n en frĆ­o y al menos seis aƱos de maduraciĆ³n en cavas. SĆ³lo asĆ­ se obtiene un vino de gran intensidad aromĆ”tica en boca. Un champĆ”n absolutamente redondo, suave y ligeramente dulce. En boca presenta una textura redonda y muy fino. Tiene la capacidad de ampliar sus registros en la boca. Presenta tambiĆ©n una gran estructura que sin resultar robusta, se mantiene fresco y sobre todo dando una gran impresiĆ³n de elegancia y finura. Tras ocho aƱos de su degĆ¼elle se hace un vino fresco y afrutado, pero intenso y potente sin perder su elegancia natural.

Fuente: La InformaciĆ³n

Volver a la SecciĆ³n Noticias


Secciones Principales


QuizƔs te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
SuscrĆ­bete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los tƩrminos y condiciones