Cuatro Malbec para homenajear la cepa

Compartir
Cuatro Malbec para homenajear la cepa

Elegimos cuatro Malbec de terroirs y fincas ubicadas en el Valle de Uco y Luján de Cuyo para degustar durante el mes del Malbec.

El 17 abril de cada año se celebra el Día Mundial del Malbec y los festejos se extienden durante el mes entero en las principales ciudades del mundo. Para celebrarlo elegimos estos cuatro vinos bien mendocinos.

Reserva Potrero Malbec 2017.

100 % Malbec, lleno de elegancia, complejidad, resultando súper fresco, bien floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, siendo un fiel reflejo del lugar. De estilo moderno y extremadamente bebible, refleja una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en roble principalmente usado, para mantener toda la pureza de la fruta.

“Para mí el Malbec es una variedad muy noble, muy versátil, se puede hacer vino muy estructurado, frutado, rosado, de diferentes maneras. La verdad es que siempre es divertido elaborarla porque podes dar lo mejor y verte reflejado en un producto logrado. El Potrero Reserva en particular, es un vino que me gusta mucho elaborar, se posicionó muy bien desde el principio y tuvo mejor relación, mejor equilibrio con la madera y siempre tuvo la huella de Gualtallary muy presente, la tiza, la cuestión mineral que siempre se le atribuye y la parte salvaje, pero sin ser demasiado rudo. Es un fiel exponente de Gualtallary”, dice Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega Vinos de Potrero.

Puntajes: Tim Atkin: 89; James Suckling: 87; Robert Parker 88; Descorchados: 92; Global Malbec Masters (UK): Medalla de Oro y Harpers Wine Stars 2018 – South América: 3 estrellas.

Antonio Mas Historia Malbec 2014:

Es un vino que materializa el objetivo filosofal de su hacedor: “Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite”. En nariz es intensamente frutal, de gran persistencia, posee una tipicidad varietal absoluta.

En su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia. Posee una gran complejidad del aporte de la madera. Es un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda.

En esta línea Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega. Son unas barricas grandes de 900 litros que poseen un sistema que las hace girar, ideales para microvinificar estas pequeñas partidas tan especiales. De esta manera, se logra obtener la mayor riqueza de las uvas y una gran incorporación de taninos y antocianos a la misma. Luego, tiene una crianza de 12 meses en la misma barrica.

“Al Malbec lo elegí desde que comencé a beber vino ya que era la cepa común que aquí todos tomaban. Siempre que iba a comer a un restaurante, si pedía vino, pedía Malbec” rememora Antonio, recordando una época donde aún no se producían vinos de calidad con esta variedad y su boom aún no había comenzado. “Este Malbec, el vino ícono de la bodega, lleva un trabajo extraordinario, una dedicación absoluta, estamos muy contentos con los resultados que nos ha brindado y nos seguirá brindando”, comenta Antonio Mas, dueño de Antonio Mas Wines .

Single Vineyard Lauren Malbec

2015 de Casarena es un vino muy especial por lo que expresa su terroir en Agrelo. De color rojo púrpura profundo con destellos violetas, brillante. En nariz se destaca la presencia de fruta roja y negra, tiene leves notas de chocolate y especias. En boca se perciben claramente las notas frutadas, que recuerdan a ciruelas negras. Es un vino untuoso, redondo, con excelente concentración en boca, sus taninos son firmes y dulces. Es elegante y presenta una buena persistencia.
Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 10 años.

Finca Lauren está enclavada en la zona más fría de Agrelo. Allí la variación de temperatura entre la noche y el día es marcada, lo cual permite que la vid tenga un descanso nocturno durante la época de crecimiento. Las condiciones del suelo permiten la adaptación de diferentes varietales que expresan en nuestros vinos el terroir de manera sobresaliente

Kaiken Ultra Malbec 2017.

De un atractivo color rojo rubí. Con extraordinaria y concentrada fruta, posee hermosos aromas de grosellas rojas, cerezas negras y toques de tabaco. Un vino de gran cuerpo. Redondo y aterciopelado en el paladar, con suaves taninos. Un toque de vainilla y tostado es seguido por un largo y suave final. Muy, muy elegante.

Las uvas utilizadas para elaborar el Kaiken Ultra Malbec provienen de viñedos del Valle de Uco, donde la gran variabilidad de alturas y suelos permite obtener variadas características en las uvas, que luego se traducen en vinos distintivos y de gran complejidad. Las uvas se cosechan de tres viñedos diferentes, cada uno de ellos con características únicas y se consolidan como terroirs de excepcional calidad. Estos viñedos se encuentran a diferentes altitudes: Los Chacayes y Gualtallary, a 1.300 metros sobre el nivel del mar y Altamira, a 1.100 metros de altitud. A pesar de las diferencias de alturas y de áreas, todos los viñedos poseen suelos aluvionales de similares características.

Fuente: inmendoza.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones