Huellas de un viaje al pasado

Compartir
Huellas de un viaje al pasado

Las cavas de Bodegas Caro atesoran la memoria de la industria vitivinícola de Mendoza.

El estilo de los bistrós parisinos recibe al visitante de Bodegas Caro. Esa es la primera bienvenida para quien llega a la nave dedicada al enoturismo, en el corazón de Godoy Cruz. Abierta al público desde marzo de 2017, el espacio sobresale por su piso de pinotea reciclado, sus espejos altísimos, su barra, el mobiliario de roble y las mesas de mármol de carrara. También por el gran salón de ladrillos donde cuelgan ahora las pinturas de Eduardo Hoffmann y por la que pasarán luego las obras de los artistas del ciclo de arte visual itinerante MovArt.

Una escalera caracol es la que conduce a las cavas subterráneas realizadas en piedra de ladrillo. Dueñas de la historia de Mendoza y construidas entre 1884 y 1895. Ese viaje al pasado es el que permite descubrir la riqueza de la industria vitivinícola en sus inicios e identificar sus transformaciones. Allí se encuentra una antigua pileta de fermentación de la época, cuando la producción se realizaba a granel. Y las barricas de roble fabricadas por la prestigiosa tonelería Château Lafite.

Así es como la cultura vitivinícola francesa y argentina conviven en esta construcción urbana del año 1884 que nació como Bodegas Caro a partir de la sociedad que establecieron el Barón Eric de Rothschild y Nicolás Catena, en 1999.

Las manos de los inmigrantes italianos y españoles que trabajaron en la construcción del proyecto inicial del bodeguero Miguel Escorihuela están grabadas en la memoria del espacio patrimonial en el que los arquitectos Ricardo Zumel y Román Maldonado, entre otros profesionales, desarrollaron tiempo atrás el plan de reacondicionamiento, puesta en valor y refuerzo estructural.

Tango y Vino

Desde octubre de 2017, además de las degustaciones y visitas guiadas a las cavas subterráneas, Bodegas Caro realiza cada jueves al atardecer, un maridaje que vincula tango y vino. El programa por el que circulan músicos y bailarines mendocinos, nacionales y del exterior, fue distinguido en los premios Best of Wine Tourism 2019 y cuenta con la posibilidad de ser realizado para grupos privados de diez o más personas.

Fuente: inmendoza.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones