Seis hoteles del vino para una escapada de lujo

Compartir
Seis hoteles del vino para una escapada de lujo

Posadas, hoteles boutique, casas de campo, todos son confortables y preparados para que el huésped se sienta tan cómodo como en su casa, rodeados de viñedos y montañas

Los hoteles y posadas entre viñedos crecen en Mendoza y son lugares especiales para pasar días de descanso rodeados de instalaciones confortables y paisajes espectaculares. Te contamos los encantos y comodidades que podés encontrar en seis posadas de distintas zonas vitivinícolas para que te animes a disfrutar de tu propio lugar.

Cavas Wine Lodge.

Fue el primer lodge que se instaló en Mendoza con spa para terapias a base de vino y habitaciones en moradas exclusivas entre las viñas.

Escondido, en el Alto Agrelo de Luján, por caminos pedregosos e impecables viñedos antiguos, el Cavas Wine Lodge es sin dudas la posada de lujo con spa que tiene Mendoza en la ruta del vino. Con un aire mediterráneo, el hotel rural tiene catorce habitaciones-casas bautizadas “viñetas”. Cada pequeña morada, mantiene su individualidad con piscina y balcones propios, rodeada de hileras de viñas y equipada según los más altos estándares de calidad y tecnología.

Un despertar de verano entre parras verdes, el sacudón de la morriña en la pileta privada, para luego pispear el día desde una terraza que vuela alto en dirección a los Andes, no tiene precio. Camas king que pueden separarse en dos queen, frigo bar, Internet, DVD y TV, un baño con bañera antigua, chimenea, living y comedor, son algunas de las confortables comodidades que ofrece cada viñeta.

En el spa con una decoración morisca y una piscina climatizada, los pasajeros pueden disfrutar de novedosos tratamientos revitalizantes de vinoterapia. El programa que dura dos horas y media incluye exfoliaciones con pepitas de uva malbec, hidratación con uva torrontés procesada, masajes descontracturantes y baños con extracto de bonarda y aceites escenciales.

La cava subterránea del lodge atesora vinos de varios países sudamericanos. En este espacio diseñado con una explanada y gradas que descienden a la cava, los huéspedes pasan agradables momentos escuchando conciertos musicales.

En los espacios comunes, un restaurante con cocina de autor, una piscina y un solarium, biblioteca y gimnasio completan el circuito de rélax para pasar una temporada entre vides y campo.

Costa Flores s/n Alto Agrelo, Luján, Mendoza www.cavaswinelodge.comcecilia@cavaswinelodge.com, Tels: 0261-4106927 / 28 – 0261-154544118.

Rosell Boher Lodge.

En uno de los paisajes más atractivos de  Mendoza, en Alto Agrelo, las tierras donde se instalan los últimos empredimientos vitivinícolas, se encuentra Rosell Boher Lodge.

El complejo está rodeado de lagunas artificiales, viñedos y un paisaje donde confluyen la Cordillera Principal, la Precordillera y los cerrillos. Son las tierras que comparte Marcelo Tinelli con socios del Grupo TG Holding Argentina, propietarios de Rosell Boher Lodge. De hecho el gran portal de ingreso al complejo vitivinícola tiene un enorme letrero que indica que estamos en «los viñedos de Lorenzo de Agrelo».

Es uno de los lodges vitivinícolas  más atractivos. Cuenta con un guest-house con 4 amplias habitaciones de lujo, y 3 Villas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas.

Los bungalows son el lugar perfecto para descansar. Con ventanales y decks que miran a la cordillera de Los Andes, pérgolas y chimeneas, las “casas viña”, están equipadas y ambientadas con sobriedad y confort.

Pensado para desarrollar el turismo vitivinícola, el lodge propone a sus huéspedes vivir el proceso productivo del vino cosechando, podando y trasladando tachos hasta la bodega. Los turistas podrán observar además el proceso de elaboración de vinos y espumantes Rosell Boher.

El complejo tiene detalles que lo hacen aún más atractivo, por ejemplo un paseo peatonal empedrado con acequias que atraviesan un sector de viñas y te llevan a la cava o al spa.

«El templo de los vinos», la cava, cuenta con 25.000 botellas y una sala de degustaciones. El spa, vinculado a la laguna artificial,  tiene una piscina con hidromasajes y enormes ventanales para que el rélax esté asociado a una experiencia natural.

Pasaje Comunero s/n entre Ruta Prov. n°86 y Ruta Nac. n°7.

Alto Agrelo, Mendoza, Argentina.

Tel: +54 11 4292-7103.

Algodón Wine State.

El dato que distingue a esta posada de campo  en San Rafael es su cancha de golf de nueve hoyos y las canchas de tennis entre olivares de cincuenta años de antigüedad. Algodón además es un emprendimiento para desarrollar un barrio privado entre viñedos, bajo el concepto de que cada propietario elabore su vino. Además posee un lodge diseñado y ambientado en una antigua casona con el tradicional estilo de las estancias argentinas. Tiene 5 habitaciones rodeadas por una galería. El restó Chez Gastón cuenta con un horno de barro y parrilla a leña, y se especializa en auténtica cocina gourmet argentina.

Centro de Tenis de Algodon Wine Estates posee un imponente entorno e instalaciones de nivel profesional con todas las superficies del Grand Slam: 7 canchas de polvo de ladrillo, 1 cancha rápida y 2 de césped. Cuatro de las canchas de polvo de ladrillo cuentan con iluminación para jugar de noche.

Dirección: RN 144, Mendoza

Teléfono: 0260 442-9020

The Vines 

En Tunuyán, en pleno Valle de Uco, es un verdadero lodge de lujo. El concepto de The Vines, al igual que Algodón States es el de viñedos privados y elaboración propia del vino para los propietarios de casas con viñedos. También tiene un hotel de campo o lodge para pasar una estadía. Son 25 villas que mezclan un estilo rústico pero elegante y sumamente confortable con tecnología de punta y todos los servicios. Equipada con amoblado sofisticado estas  “villas” están construidas con madera y piedra al pie de la Cordillera, cuentan con jacuzzi privado, piscina y decks con inigualable vista.

Un detalle que caracteriza a The Vines es el restó Siete Fuegos de Francis Mallmann, donde se sirven platos regionales de carne de Argentina, cocinadas con el toque del maestro de los fuegos, el chef Mallmann.

The Vines Resort & Spa

Ruta Provincial 94, km 11

Tunuyan, Uco Valley, Mendoza

spa@vinesofmendoza.com

La Morada de los Andes. 

En medio del Valle de Uco, en los Chacayes, la posada del destacado sommelier argentino  Andrés Rosberg, es una moderna casa de campo con piscina y un pequeñito lago artificial en medio de los viñedos. Las habitaciones tienen vista directa a los cerros que rodean El Portillo Argentino, lugar al que todos los veranos parte -desde la posada- una expedición que hace el cruce a Chile por este paso.

Calle de La SiestaRuta 94 camino al Manzano Histórico

Chacayes, Tunuyán, Mendoza

Tel (Guesthouse) +54 9 261 3306000

Entre cielos.  

Hotel boutique en pleno Vistalba (Luján de Cuyo) con 16 habitaciones de lujo que miran al Plata, rodeadas de doce hectáreas de viña plantadas con Malbec.  Las habitaciones de Entre Cielos parecen naves espaciales, tienen un diseño ultra moderno que rompe con la estética habitual de las posadas del vino.

Es el primer y único lodge de Mendoza con  Hamam + Spa. Además tiene dos restaurantes Katharina Bistro & The Beef Club, este último catalogado como “el lugar de culto de la carne argentina y especialmente del asado”. La idea es darle la posibilidad a los huéspedes de vivir la experiencia de un verdadero asado criollo.

Entre Cielos tiene también una galería de arte que se extiende sobre los jardines que rodean al hotel y al spa, con esculturas y obras al aire libre.

1998, Guardia Vieja

Luján de Cuyo – Argentina

Tel.: +54 261 524 48 90

Fuente: inmendoza.com

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones