Bodega Cruzat lanza los primeros espumantes veganos de Argentina

Compartir
Bodega Cruzat lanza al mercado los primeros espumantes veganos de la Argentina

Bodega Cruzat lanza al mercado los primeros espumantes veganos de la Argentina.

Con el objetivo de mostrarle total transparencia a los consumidores a la hora de elaborar sus vinos. Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello de apto vegano.
Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional, decidió certificar como veganos sus espumosos.

Así de esta manera, la certificación es una herramienta que le permite a la bodega ofrecerle seguridad y transparencia a los consumidores.

A partir de ahora, las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por el organismo de inspección y certificación Liaf Control.

Luego de una ardua auditoría e inspección en la que se analizaron todos los procesos y hasta los mínimos detalles, el organismo comprobó que en la bodega mendocina no utilizan ningún producto de origen animal o derivados de animales.

Para otorgar este sello, se evaluó tanto el origen de las materias primas, como aditivos y coadyuvantes.

«Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día», explica Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

Desde Bodega Cruzat aclaran que para obtener la certificación no modificaron su forma de trabajo: no omitieron, reemplazaron ni modificaron ninguno de los procesos.

«Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva. En cada línea de Cruzat se utilizan uvas de primera calidad, se cosecha en el momento óptimo y se elabora con las mejores levaduras», explica la enóloga Lorena Mulet.

«Para la etapa de clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral. Es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos. Ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo, todos derivados de origen animal», remarca Lorena Mulet.

Fuente: elmalbec.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Carrito de compras

Verificación de edad

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de 18 años.

O

Disfruta siempre de forma responsable.
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones