Mendoza: Un proyecto enoturístico de lujo que posiciona a Barrancas en el mundo

Compartir

Es un lugar para vivir una real experiencia en los viñedos.
Encarado por la Familia Agostino, la casa cuanta con habitaciones y sitios para disfrutar a todo nivel de una experiencia enoturística de nivel internacional.

Barrancas, en Maipú, que posee suelos ideales para obtener vinos de una calidad excepcional e intensa concentración de aromas- es uno de los sitios favoritos para los bodegueros, nadie se imaginó que en la actualidad podía llegar a convertirse en un atractivo turístico.

Es que la propuesta de Casa Agostino posiciona a Barrancas como una opción más a la hora de visitar Mendoza.

La zona de Barrancas en Maipú, Mendoza, se caracteriza por su gran potencial, singular suelo y por la cercanía con el cauce del río Mendoza.

De hecho, la mayor parte de la superficie plantada se realiza mediante sistema de espaldera, pero también hay algunas hectáreas con sistema de pérgola que tienen más de 60 años.

Lo que, junto a sus días cálidos y noches frescas, permite que las uvas alcancen una madurez óptima para la elaboración de vinos de alta gama. A su vez, la escasez de lluvias y la gran cantidad de horas de sol colaboran en la producción.

Es así como Barrancas se convirtió en una región muy privilegiada para hacer vino.

No es casual que la tan conocida familia Agostino haya decidido instalarse allí, no solo para elaborar sus destacados vinos sino también para pasar sus estadías en Mendoza.

“Fue en el año 2003, luego de 30 años de establecer una exitosa empresa inmobiliaria en Canadá, que la familia decidió plantar nuevas raíces en la ciudad de la infancia, Mendoza, Argentina”, contó la representante de marketing de Familia Agostino: Irene Ouet.

“Habiendo crecido en la región, los hermanos reconocieron el potencial inherente de la tierra. Luego de una larga búsqueda, adquirieron viñedos en la región Barrancas, Maipú de Mendoza”, agregó.

Hoy no solo la bodega recibe a sus visitantes con la cordillera de Los Andes como telón de fondo, sino que también impacta con sus extensos jardines, grandes arboledas, un lago, zonas de relax, un restaurante, sala de degustación, galería de arte y su nuevo emprendimiento hotelero denominado Casa Agostino.

Casa Agostino cuenta una historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos. Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Por eso, la familia regresó a Mendoza con un ambicioso proyecto, construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyen Agostino en Barrancas, Maipú.

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario. Ya que los Agostino poseen una de las empresa constructoras más grande de Canadá.

Hoy Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como bodeguero y posiciona a Barrancas como un nuevo destino turístico en Mendoza.

¿Cómo es Casa Agostino?
La casa tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.

Fuente: elmalbec.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones