La Capital Internacional del Vino le rinde homenaje al malbec en su día

Compartir

La Ciudad de Mendoza celebrará con degustaciones, maridaje, música, acciones solidarias y diversas actividades.
La cepa emblema de la provincia será la gran protagonista de los festejos, cuyo evento central este sábado será “El MalbecOn”, una experiencia de degustaciones, maridaje y música distribuidas en tres estaciones en la casa central municipal.

En su rol de Capital Internacional del Vino, la Ciudad realizará una serie de eventos con cupos limitados y controles estrictos, para celebrar el Día Mundial del Malbec, que tiene lugar el 17 de abril.

La Municipalidad le rendirá homenaje a la cepa emblema de la provincia por medio de degustaciones, maridajes, música, baile y acciones solidarias.

La premisa es promover el tinto argentino de fama mundial y continuar posicionando a Mendoza como su embajadora indiscutida.

Más de 60 ciudades alrededor del planeta ofrecerán festejos por el Día Mundial del Malbec. Como no podía ser de otra manera, el municipio se suma a la agenda de actividades que protagonizará la variedad insignia de Argentina.

Todas las propuestas se llevarán a cabo poniendo en valor el concepto de proximidad y cercanía con los vecinos y las vecinas. Asimismo, se organizarán respetando las medidas sanitarias preventivas vigentes.

La cepa que le da vida a la Capital Internacional del Vino engalanará las plazas y espacios verdes de la Ciudad de Mendoza. Es que, desde el sábado 17 al sábado 24 de abril, las fuentes citadinas de la Peatonal Sarmiento y de la Alameda -en calle Córdoba y San Martín- iluminarán sus aguas de tonos violáceos y granate, imitando los colores característicos del malbec, al igual que los tótems de la plaza Pedro del Castillo. Sin duda alguna, serán postales inigualables para disfrutar al aire libre.

“El MalbecOn”

Una experiencia que expresa el recorrido del vino en la Ciudad: malbec, maridaje y música. Esta actividad, que se realizará el sábado en la casa central de la Municipalidad, estará organizada en tres estaciones, para asegurar una propuesta personalizada y un máximo disfrute.

Una de ellas transcurrirá en la Sala del Vino, donde habrá un maridaje de malbec con un sándwich de bondiola y tomate seco. Otra será en el Patio Inglés, donde una copa de viognier se mezclará en boca con una brochette de queso y aceituna.

La tercera será en la terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía, que deleitará con sus vistas panorámicas, un burbujeante espumante y una copa de frutos rojos con crema.

Aquellos interesados en participar se podrán inscribir por medio de este formulario. A partir de los inscriptos, se realizará un sorteo para definir quiénes asistirán al evento. Los ganadores estarán divididos en grupos de 10 personas, los cuales irán realizando una rotación por todas las estaciones, de manera articulada y respetando la distancia y los protocolos.

Además de las degustaciones, se podrá disfrutar del reconocido espectáculo “Vino x Tango” con la voz del Gaucho Rivero y el acompañamiento del Ballet de la Ciudad de Mendoza. La mejor música llegará de la mano de DJ Simon, en tanto que la animación estará a cargo de Marianella Bomprezzi “Mari Mari”.

Malbec Solidario
La solidaridad también dirá presente en el Día Mundial del Malbec, con un espacio solidario en el ingreso del edificio municipal. El mismo estará habilitado para todos aquellos que participen de las actividades y para el público en general que desee colaborar con un paquete de leche en polvo. Lo recaudado se destinará a centros comunitarios de la Ciudad.

17 de abril: Día Mundial del Malbec

La cepa llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por el periodista, político y estadista Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza (en la Ciudad de Mendoza, donde se ubica actualmente el Centro Cívico). Su proyecto de creación se presentó ante la Legislatura provincial el 17 de abril de 1853, fecha que dio origen al “Día Mundial del Malbec”. Gracias a él, se hizo explícita la misión de transformar la industria del vino del país.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura argentina creció exponencialmente y, con esta, el malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños. Argentina logró excelentes vinos que son apreciados y reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, siendo Mendoza la mayor provincia productora con el 86% del malbec argentino.

Fuente: elmalbec.com.ar

Volver a la Sección Noticias


Secciones Principales


Quizás te pueda interesar


Compartir
Shopping Cart
OBTEN UN 5% OFF
Suscríbete a nuestro Newsletter y obtene un 5% de descuento en tu primera compra.
    ME SUSCRIBO!
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones